Cazadores de microbios

Páginas: 34 (8342 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“El primer cazador de microbios”
Anton van leeuwenhek sele considera el primer cazador de microbios. Todo comenzó hace 250 años cuando se fijo en un mundo que tenia mas explicación que solo las creencias absurdas ya existentes en Europa, este poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos que las ponía al descubierto.
Antón Van Leeuweenhoek nació en Holanda. A los 21 años fuenombrado conserje de la casa Consistorial. En esta época al escuchar la manera en cómo se fabricaban los lentes se le despertó una inesperada afición a tallar lentes, el resulta era el poder ver las cosas a un mayor tamaño del que eran esto con un trozo de cristal transparente. todo su aprendizaje se creo al visitar las tiendas de óptica para saber las técnicas y al visitar con frecuencia talleres dealquimistas y boticarios obtuvo los secretos para tener metales de los minerales. Montó lentes en cuadrilla de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales gracias a las observaciones ya hechas.
Leeuwenhoek examinó con su invento de los lentes cosas tales como fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor y liebre; así comotambién disecó la cabeza de una mosca.
Pasados los años Leeuwenhoek se veía en boca de las personas que lo rodeaban pero con el apoyo de un hobre que no se burlaba, llamado Regnier de Graaf, a quien una sociedad de intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano.
Graaf se asombrode las lentesde Leeuwenhoek tantoque escribió una carta a la Real Sociedad que les decía que se le rogara a Leeuwenhoek que le escribiera la carta relatándoles sus descubrimientos. Leeuwenhoek hizo caso y envio una carta con el titulo “Exposición de algunas observaciones realizadas con un microscopio ideado por Mr. Leeuwenhoek, referentes a las suciedades que se encuentran en la piel, en la carne, el aguijónde una abeja, entre otras” esta dejo maravillados a los miembros de la Real Sociedad.
Su descubrimiento más grande se dio cuando utilizaba un tubo de cristal e intentaba darle forma de un cabello; lo calentaba y lo estiraba, lo rompe en pedacitos, sale al jardín y se inclina sobre una vasija con algo de lluvia , vuelve al laboratorio, enfila el tubo de cristal en la aguja delmicroscopio... cuando volvió a observar distinguió diferentes tipos de especies, una más grande y aparentemente ágil que la otra.
Quedó maravillado de lo que vio bichos diminutos mil veces mas de los parámetros de lo que era normal.
Leeuwenhoek creía en Diosfielmente, parecía increíble que esos animalitos cayeran de la lluvia . al realizar otra observación, esta vez lavó con cuidadoel vaso, lo enjuagóy lo puso debajo del tubo del canalón del tejado, estaba lloviendo, tomó una gotita en uno de sus tubos y vio al microscopio y observó estos microorganismos. Entonces tomó un gran plato de porcelana esmaltado de color azul, lo lavó y lo colocó encima de un gran cajón, para evitar que las gotas de la lluvia salpicaran de barro dentro del plato; tiró una porción de agua recogida, y después recogióunas gotas en uno de sus delgados tubos volvió al laboratorio y observó esta vez no había nada.
Leeuwenhoek al no comprender esto y como en su investigación manipulo pimienta seca, no descubría nada, entonces mojó la pimienta por varias semanas. Observó microorganismos de varía clases, desapercibidamente había descubierto el primer medio de cultivo.
En una ocasión al mirarse al espejo notoque entre ellos quedaba una sustancia blanca viscosa que al verse en el microscopio dejaba ver otras especies de animalitos. Al tomar el café caliente observo otro hecho en relación, examinó la sustancia que cubría sus dientes sin encontrar nada. Volvió a examinar la sustancia, pero sin esperanzas de encontrar nada y sin darse cuenta estableció las bases de la esterilización.
Antes de morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS