Cañon Gauss Casero

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Cañón de Gauss Casero

El Cañón de Gauss es uno de esos experimentos caseros que parecen desobedecer las leyes de la física, ya que con un pequeño impulso de entrada logramos uno mucho masgrande de salida (aparentando que la energía se multiplica) , pero en realidad no es más que física. Veamos que necesitamos para fabricar un cañón de Gauss:

Materiales:
* 20 Centímetros de Guía
* 5Bolas metálicas de 1 cm de diámetro
* 2 imanes de Neodimio o sólo uno de mayor tamaño.

La guía es simplemente para que se todo el movimiento se realice en forma lineal. Puede ser cualquier elementoque sirva para tal fin.

Las bolas metálicas son las que se utilizan en los rodamientos , también conocidos como rulemanes o bolilleros. Puedes obtenerlas desarmando uno, pero también se vendensueltas en las grandes ferreterías.

El imán de noeodimio es una clase de iman de color metálico, que tienen la característica de ser muy potente en comparación con los imanes tradicionales. Pueden sercirculares o cuadrados.

Procedimiento:
Como verás en el video, es muy sencillo hacer un cañón de Gauss. Sólo tienes que colocar el imán y las cinco bolas sobre la guía. Ahora separa una y lallevas a un extremo de la guía.
En el centro de las guía coloca los imanes, y del otro lado del mismo, las cuatro bolas restantes.

Para hacer funcionar tu cañón de Gauss caseros, sólo tienes queempujar suavemente la bola separada hacia el imán. Verás como la última bola de la hilera sale despedida a gran velocidad.

¿Cómo funciona?
Como sabemos, el imán atrae a las bolas metálicas, ya queésas son de un material ferromagnético. Una fuerza actuando sobre un cuerpo, produce sobre el mismo, una aceleración.

Ésto es justamente lo que sucede con la bola que nosotros empujamos. Al entrar enel campo magnético del imán, se genera una fuerza sobre la misma que la acelera.

Cuando la bola llega al imán, se produce un impacto. Como el imán y las bolas no se deforman, podemos suponer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cañon De Gauss
  • cañón de Gauss
  • Cañon Gauss
  • Cañon De Gauss
  • cañon de gauss
  • cañón de gauss
  • cañon de gauss
  • cañon de gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS