Cbc

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Que es fondo fijo?
Términos y Definiciones
Efectivo en Caja: Lo constituye el DINERO de curso legal, que se determine tener en una instalación apropiada (caja) de la empresa.
Fondos Fijos para pagosmenores: Lo constituye el efectivo en caja y con fines determinados y en un importe aprobado que posee la Empresa en una instalación apropiada para ello (CAJA).
El fondo fijo es la suma de dinero quese pone en manos de una persona para efectuar ciertos pagos. Pues el encargado de su manejo rinde cuentas periódicamente, y se le hacen nuevas entregas de dinero para reponer el importe de los pagoshechos
 El fondo fijo es una cantidad en efectivo reembolsable que tiene en su poder el cajero de una empresa, o una persona determinada de un área de las empresas, que sirve para hacer frenteinmediato a cualquier gasto inherente a la empresa o al área específica. 
Por ejemplo: 
En el área de mensajería de una empresa se requiere estar llevando paquetes para ser envíados fuera de la ciudad, porlos que hay que pagar ciertas cantidades de DINERO, de manera que al mensajero se le da el DINERO en efectivo, tanto para el envío como para sus gastos de transportación y cuando regresa entrega loscomprobantes de lo que gastó, y así durante el día o la semana, según sea el caso, y la persona encargada de dicho fondo, procede diariamente o semanalmente a comprobarlo ante el cajero general y estele entrega efectivo y esa operación se hace por tiempo indefinido.
Por consiguiente de las acepciones de fondo, la que identificamos en nuestra materia es la que se refiere a caudal y caudal significadinero. Y es por ello que el fondo fijo de caja se refiere a el DINERO en efectivo con que cuenta una empresa determinada para el uso especifico de la misma como puede ser gastos de uso externo einterno de la misma. Su finalidad es la de conocer el mecanismo del fondo para poder registrar y controlar la creación, ampliación, cancelación parcial o total del mismo. La cuenta que se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbc guias
  • Economia Cbc
  • logica cbc
  • cbc eco-
  • CBC y Odontología
  • Semiologia Cbc
  • Cbc y nap
  • Cbc matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS