Cchgg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.
Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteriza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, aficion extreeeeeeeeema a alguna droga, o el tenerpoca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado. Óyeme puedo etiquetar esta fotos tuya en mi fase?

Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnenvoluntariamente para estar más calentitos y no sentirse tan raros.
Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el canibalismo, elSxE (Somos extra-Emo), o la vagancia.

1. CARACTERISTICAS Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metrópolis, dondela complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alineación o aislamiento del nivel individual. Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una comunidad relativamente pequeña,pero con una identidadpropia .
2. IDENTIDAD Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este es sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas y probablemente sentirá repulsión hacia ungrupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia. La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma. Por ejemplo. Mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto. No hace falta viajar en el tiempo para poderhablar de las diferentes tribus que conforman una sociedad. Sólo basta con prestar atención y observar en los bares, en la puerta de los colegios o en la plazas a los distintos grupos de adolescentes. Los Darks, los rollingas, los punks, los raperos, los hip hoperos y muchas otras tribus juveniles hacen de su apariencia el espejo de sus gustos, ideas y rebeliones. En la etapa adolescente, el jovenbusca independizarse del seno familiar para encontrar afuera a grupos de pares o modelos con los cuales identificarse para compartir espacios y formar grupos.
3. LOS SKATEBOARD El skateboard, conocido por muchos como la patineta, nació en 1970 en California, como una derivación terrestre de la tabla de surf. Años más tarde, gracias a la televisión, el cine y las revistas especializadas, estedeporte se expandió por el mundo entero y junto a él, su estilo “street” (callejero). A pesar de que en Santiago del Estero éste no es un deporte que identifica a muchos jóvenes, de vez en cuando la retreta de la plaza Libertad u otros lugares imprevistos se convierten en una espectacular pista de obstáculos para estos adolescentes sobre ruedas. Los distinguen: * Sus zapatillas de cuero con cañaalta. *El pelo corto y peinado con gel hacia arriba. *Buzos holgados con capuchas y canguro. *Pantalones anchos, casi se podría decir para que quepan dos personas. * Remeras grandes que llegan hasta la rodilla. * Cadenas que cuelgan de sus bolsillos, gorritas con la visera hacia atrás y, por supuesto, la infaltable patineta.
4.  
5. LOS ROLLINGAS Es el nombre con el que se comenzó a...
tracking img