Ccl considera importante continuar ampliando la base tributaria en el perú

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Lima, jul. 03 (ANDINA). La presión tributaria en el Perú, de 16.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), está por debajo del promedio de América Latina de 18.3 por ciento,por lo que es importante continuar ampliando la base tributaria, mencionó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“El Perú tiene un bajo nivel de presión tributaria, que representael 16.7% del PBI, mientras que en América Latina dicha tasa es de 18.3 por ciento y países como Brasil (35.1 por ciento) y Argentina (29.9 por ciento) tienen tasas de casi eldoble”, anotó la Comisión Tributaria de la CCL.

Por ello, consideró que la recaudación se concentra principalmente en impuestos indirectos y el Perú tiene una base tributaria reducida,registrando una alta concentración de la recaudación en un número reducido de contribuyentes.

“También el sistema tributario tiene formalidades con procedimientos confusos y dedifícil comprensión para la mayoría de contribuyentes, con sanciones excesivas y desproporcionadas”, mencionó.

Con el objetivo de concertar propuestas para configurar un sistematributario simple, equitativo y promotor de la formalización, la CCL, la Universidad de Lima y el Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) realizarán el III Foro Tributario,que lleva por título Bases para un Acuerdo Tributario Nacional.

El evento se realizará los días 5 y 6 de julio, y formulará propuestas que consoliden el sistema tributario en tresaspectos: política fiscal, administración tributaria y constitución y legislación tributaria.

De esa manera busca contribuir a perfeccionar el actual sistema tributario delpaís, para hacerlo más eficiente.

El economista principal en política fiscal del BID, Alberto Barreix, disertará sobre políticas fiscales exitosas en la región.

(FIN) JJN/CCR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliando la base tributaria
  • Base tributaria
  • Las Importaciones en el Peru
  • Importaciones Del Peru
  • Por que a la filosofía se le considera la base de del saber.
  • Por que a la filosofia se le considera la base del saber
  • Remuneracion; aspectos importantes a considerar
  • La Importancia De La Educacion Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS