Ccna 2 capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción de la tabla de enrutamiento
La función principal de un router es reenviar un paquete hacia su red de destino, que es la dirección IP de destino del paquete. Para hacerlo, el router necesita buscar la información de enrutamiento almacenada en su tabla de enrutamiento.
Una tabla de enrutamiento es un archivo de datos que se encuentra en la RAM y se usa para almacenar la informaciónde la ruta sobre redes remotas y conectadas directamente. La tabla de enrutamiento contiene asociaciones entre la red y el siguiente salto. Estas asociaciones le indican al router que un destino en particular se puede alcanzar mejor enviando el paquete hacia un router en particular, que representa el "siguiente salto" en el camino hacia el destino final. La asociación del siguiente salto tambiénpuede ser la interfaz de salida hacia el destino final.
* Una red conectada directamente es una red que está directamente vinculada a una de las interfaces del router.
* Una red remota es aquella que no está conectada directamente al router. En otras palabras, una red remota es una red a la que sólo se puede llegar mediante el envío del paquete a otro router.
Cuando la tabla deenrutamiento incluye una entrada de ruta para una red remota se incluye información adicional, como la métrica de enrutamiento y la distancia administrativa. La métrica de enrutamiento, la distancia administrativa y el comando show ip route se explican con mayor detalle en los siguientes capítulos.
Incorporación a la tabla de enrutamiento de una red conectada
Según lo mencionado en la sección anterior,cuando se configura una interfaz de router con una dirección IP y una máscara de subred, la interfaz pasa a ser un host en esa red conectada.
Cuando se configura una PC con una dirección IP host y una máscara de subred, la PC usa la máscara de subred para determinar a qué red pertenece ahora. El sistema operativo realiza esto mediante el proceso ANDing en la dirección IP host y en la máscara desubred. Un router utiliza la misma lógica al configurar una interfaz.
Una PC normalmente se configura con una sola dirección IP host porque tiene una única interfaz de red, generalmente una Ethernet NIC. Los routers tienen múltiples interfaces; por lo tanto, cada interfaz debe ser miembro de una red diferente.
Después de que se configura la interfaz del router y se activa la interfaz con elcomando no shutdown, la interfaz debe recibir una señal portadora desde otro dispositivo (router, switch, hub, etc.) antes de que el estado de la interfaz se considere "activo". Una vez que la interfaz está "activa", la red de esa interfaz se incorpora a la tabla de enrutamiento como red conectada directamente.
Antes de configurar cualquier enrutamiento estático o dinámico en un router, éstesolamente distingue a sus propias redes conectadas directamente. Éstas son las únicas redes que se muestran en la tabla de enrutamiento hasta que se configure el enrutamiento estático o dinámico. Las redes conectadas directamente son de fundamental importancia para las decisiones de enrutamiento. Las rutas estáticas y dinámicas no pueden existir en la tabla de enrutamiento sin las propias redes del routerconectadas directamente. El router no puede enviar paquetes desde una interfaz si la misma no está habilitada con una dirección IP y una máscara de subred, del mismo modo que una PC no puede enviar paquetes IP desde su interfaz Ethernet si la misma no está configurada con una dirección IP y una máscara de subred.
Enrutamiento estático
Las redes remotas se agregan a la tabla de enrutamientomediante la configuración de rutas estáticas o la habilitación de un protocolo de enrutamiento dinámico. Cuando el IOS aprende sobre una red remota y la interfaz que usará para llegar a esa red, agrega la ruta a la tabla de enrutamiento siempre que la interfaz de salida esté habilitada.
Una ruta estática incluye la dirección de red y la máscara de subred de la red remota, junto con la dirección IP...
tracking img