Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA EN MEXICO


Introducción
Se le conoce como pobreza a la condición económica en la cual no son cubiertas las necesidades esenciales para una estabilidad personal, ¿realmente la pobrezasolo reside en una economía? La falta de educación y cultura impide que las expectativas e ideales puedan ser alcanzados, lograr la superación y tener cierta calidad de vida.
La mala distribución delingreso dificulta el desarrollo debido a la existencia de dos tipos de procesos que obstaculizan el crecimiento.
La pobreza es un tema de gran debate, no es herencia de otro país alguno, no esconsecuencia espontanea, no es propio al genero humano, es, como muchos otros fenómenos sociales, producto y resultado de determinadas políticas económicas y formas de organización social. Entonces es untema que no esta relacionado que un solo país(México), mas bien es una cuestión de carácter mundial. De igual manera es también un tema sociológico, cultural, psicológico, etc. Y no de exclusividadeconómica.
La pobreza es un tema que nos debería interesar a todos porque es de gran impacto por ser un fenómeno social en el cual todos estamos relacionados, lo vivimos día a día en las calles, loescuchamos en la radio o la televisión o lo leemos en el periódico y en las revistas, se ve en libros científicos y literarios, esta en la agenda de los políticos, de las organizaciones internacionalesy mas importante aun, esta en la mente y en la forma de vida de los que efectivamente están considerados como pobres.
La pobreza ha sido a lo largo de la historia un fenómeno social que ha aquejadoa gran parte de la población.

Planteamiento del Problema
En México y los países como el nuestro, la pobreza tiene doble causa: en lo interno, la injusta distribución de la riqueza y del producto,donde un puñado de grandes se apodera de lo que en justicia corresponde a la mayoría, y la despoja, y, en lo externo.
Una de las principales causas de la pobreza en México es el mal manejo del...
tracking img