Cconceptos De Auditoria

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
ACTIVO (CONTABILIDAD)
Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bienotorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios.
Diccionario de la lenguaespañola © 2005 Espasa-Calpe:

ACUMULACIÓN
f. Agrupación o amontonamiento de algo en cantidad: acumulación de viviendas.

AJUSTES
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldode una cuenta a su valor real. Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando lossaldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.

AMORTIZACIÓN
Una amortización es una disminucióngradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado en un ciertoplazo con tasas de interés estipuladas.

ADUANA
Es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional demercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.

APALANCAMIENTO
Es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operaciónfinanciera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dadoque provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
Cuando hablamos de un caso fortuito se considera fortuito el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS