Ccs de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de los átomos:


 Electrones: Los electrones son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas. Los electrones se combinan con protones y(generalmente) con neutrones para crear átomos.
Son mucho más pequeños que los neutrones y protones. La masa de un simple neutrón o protón es más de 1 800 veces mayor que la masa de un electrón. El tiene unamasa de 9.11 x 10-28 gramos.

 Protones: son partículas subatómicas con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa elprotón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. El protón y el neutrón, enconjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos.
En un átomo, el número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es.
Neutrones: Los neutrones son partículas sin carga neta, presentes en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidadestá compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark detipo arriba.
Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendo una vida media de 15 minutos (885.7 ± 0.8 s),;2 cada neutrón se descompone en un electrón, un antineutrino y un protón. Sumasa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor.
El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepción del isótopo hidrógeno-1. La interacciónnuclear fuerte es responsable de mantenerlos estables en los núcleos atómicos.
 Núcleo atómico: El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99.99% de...
tracking img