Ccvvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ccc c zzzzzzzmetal perderán (y la carga que ellos adquirirán) es igual al número de electrones en su envoltura de valencia. Para todos los elementos del grupo A de la tabla periódica, el número devalencia de electrones es igual al número del grupo.
Los no metales, en comparación, tienden a ganar electrones (o compartirlos) para completar su envoltura de valencia. Para todos los no metales,excepto el hidrógeno y el helio, la envoltura de valencia está completa con ocho electrones. Por consiguiente, los no metales ganan electrones correspondientes a la fórmula = 8 - (número de grupo). Elcloro, en el grupo 7, ganará 8 - 7 = 1 electrón y formará un -1 ión.
El hidrógeno y el helio sólo tienen electrones en su primera envoltura de electrones. La capacidad de su envoltura es dos. Porconsiguiente, el helio, con dos electrones, ya tiene una envoltura de valencia llena y clasifica dentro del grupo de elementos que tienden a no reaccionar con otros, como los gases nobles. El hidrógeno,con un electrón de valencia, ganará unelectrón cuando forma un ión negativo. Sin embargo, el hidrógeno y otros elementos de la tabla periódica denominados metaloides, pueden efectivamente formar yasea iones positivos o negativos correspondientes metal perderán (y la carga que ellos adquirirán) es igual al número de electrones en su envoltura de valencia. Para todos los elementos del grupo A de latabla periódica, el número de valencia de electrones es igual al número del grupo.
Los no metales, en comparación, tienden a ganar electrones (o compartirlos) para completar su envoltura devalencia. Para todos los no metales, excepto el hidrógeno y el helio, la envoltura de valencia está completa con ocho electrones. Por consiguiente, los no metales ganan electrones correspondientes a lafórmula = 8 - (número de grupo). El cloro, en el grupo 7, ganará 8 - 7 = 1 electrón y formará un -1 ión.
El hidrógeno y el helio sólo tienen electrones en su primera envoltura de electrones. La...
tracking img