Concepto de internet: ventajas y desventajas

Universidad Tecnológica de

Tecámac.

Materia:

Procesos de producción

Grupo:

1mta4

Trabajo:

“INVESTIGACION SOBRE INTERNET: VENTAJAS"

Fecha de entrega:

29/11/10

Alumno:

Observaciones

Contenido

INTERNET. 1

Historia 1

Internet y su evolución 1

Ventajas 2

Desventajas 3

PÁGINA WEB 3Ventajas: 4

Desventajas: 4

WORLD WIDE WEB 5

Ventajas y desventajas. 5

MOTOR DE BÚSQUEDA. 5

Clase de buscadores 6

Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders) 6

Directorios 7

Ventajas y desventajas de los motores de búsqueda 8

CORREO ELECTRÓNICO. 9

CORREO WEB 9

Ventajas del e-mail: 9

Desventajas del e-mail: 10

MULTIMEDIA 10

Características 11Tipos de información multimedia: 11

INTERNET.

Historia

• 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 .El mito de que ARPANET, la primera red,se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
• 2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cienmillones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones

Internet y su evolución

Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.
Ahora quizás también, pero sin duda algún hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades quebrinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión o cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.
El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeñaciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.

El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Conociendo este hecho y relacionándolo con la felicidad originada por las relaciones personales, es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad deconocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet, dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay que cumplir a la hora de acercarse a alguien personalmente para obtener dicha información y, por ello, no establecerá, para ese fin, una relación personal sino virtual. Estehecho implica la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversa índole de problemas.
Como toda gran revolución, Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiereconseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma.

Ventajas

➢ Hace la comunicación mucho más sencilla.
➢ Es posible conocer e...
tracking img