Cd interactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar las características de un CD interactivo y su autoejecusión

El CD interactivo posee un programa autoejecutable, llamado autorun, que hace que cuando la lectora reconoce el CD se presente una pantalla que ofrece distintas rutas para explorar el contenido del CD.
El contenido se presenta a través de distintos lenguajes y formatos, se trabaja desde videos, audios hasta documentos detexto, fotografías y animaciones, por eso decimos que el CD interactivo es además multimedia.
Desde lo comunicacional, el CD interactivo es pensado como un producto que va hacia al destinatario, a diferencia de una página Web que necesita que el usuario vaya a su encuentro. Por lo tanto podemos concluir que adopta una estrategia proactiva.
El CD interactivo presenta una interacción que siempreestá mediada por la ruta y la cantidad de contenidos que desarrolle el que diseña el CD. Es por esto que la interacción con el usuario es relativa, determinada por quienes diseñan el producto.
Usos del CD interactivo
La utilización de CD interactivo es amplia y diversa, y lo usan tanto entidades públicas como privadas. Algunas de ellas son:
Como herramienta publicitaria para exponer a unaempresa
Para capacitación del personal de una organización, como por ejemplo para facilitar al personal el aprendizaje de un software determinada
Como material complementario a otras publicaciones en otros soportes, como las producciones gráficas
Para presentar nuevos catálogos y balances anuales, que luego se entregan a los accionistas de la empresa
Replicado y multicopiado
Existen básicamentedos métodos de producir CDs en cantidad: el multiplicado y el replicado.
El multicopiado se hace en computadoras que trabajan con muchas bandejas en paralelo, y se van cargando con CDs vírgenes. Existen empresas específicas que se dedican a eso. Es el método recomendable cuando se trabaja con una cantidad por debajo de las 500 unidades. Las empresas que trabajan con Multicopiado estipulan laduración de todo el proceso entre 24 y 48 horas.

Cuando la producción sobrepasa las 500 copias se trabaja con el método Replicado, ya que resulta mas económico que el multicopiado. El Replicado es la forma como se hacen los CDs de música .Se usa otra tecnología que implica la instalación de una matriz. Una matriz es una especie de molde. Ese molde se mete en una máquina, que es una prensa que seinyecta el plástico con determinada presión y en estado líquido. La presión de esa prensa fabrica el plástico redondo directamente con los datos adentro. Las empresas estipulan que este proceso puede llevar de 5 a 7 días.
Algunas características que podemos desarrollar en un CD interactivo
• Seguridad de la información.
Sus competidores no podrán acceder al código fuente de laaplicación para copiar fotos, contenidos, etc.
• Tiempo de caducidad.
Podemos desarrollar un CD interactivo para que sólo puede utilizarse en un rango de fechas determinado. Usted podrá distribuir con la periodicidad que mejor se ajuste a las características de su negocio un CD con una estricta política de caducidad.
• Búsqueda avanzada.
Sistema de búsquedaavanzada que consiste en la realización en tiempo real de consultas a la base de datos del CD interactivo, sus usuarios podrán acceder a toda la información del CD interactivo de una manera rápida y directa.
• Sistema de pedidos a través del CD interactivo.
Pedidos desde el CD interactivo a través de un servidor smtp instalado en el CD Interactivo
• Secciones de productosdestacados, recomendaciones, etc.
Para mejorar los resultados de la distribución del CD interactivo podemos desarrollar secciones complementarias como presentaciones de los productos destacados en forma de animaciones, videos y otros recursos gráficos.
Un cd interactivo puede ser muy efectivo para numerosas acciones:
• Apoyo de venta
• Mostrar el catálogo de...
tracking img