cd9 como surgio

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CD9 (acrónimo de Código 9) es una boy band mexicana integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque. Anteriormente estaba formada por William Valdés en lugar de Bryan Mouque, pero decidió abandonar el grupo.

En agosto de 2013, lanzaron independientemente «The Party», canción que llamó la atención de la compañía discográfica Sony Music México con el cualfirmaron un contrato discográfico. Su primer EP The Party / Ángel Cruel fue lanzado en marzo de 2014, el cual alcanzó la novena posición en ventas en México. Su segundo EP Paso 2 fue lanzado en junio del mismo año, este logró alcanzar la segunda posición de ventas en su país de origen.

Tres meses más tarde, a finales de septiembre de 2014 la discográfica lanzó su primer álbum de estudiotitulado CD9, que lideró la lista Top 20 Spanish de México, y fue certificado con un disco de oro por parte de la AMPROFON al superar 30 000 ventas. Del álbum se han lanzado dos sencillos: «Ángel cruel» y «Me equivoqué», este último logró alcanzar la quinta posición de la lista pop de Monitor Latino.

Índice [ocultar]
1 Trayectoria
1.1 2011-2013: inicios y The Party / Ángel cruel
2 Discografía
3Giras
4 Premios y nominaciones
4.1 MTV Millennial Awards
4.2 Kids' Choice Awards México
5 Referencias
Trayectoria[editar]
2011-2013: inicios y The Party / Ángel cruel[editar]

México, D. F., ciudad donde se formó el grupo.
La banda se formó en 2011,1 por la iniciativa que Jos Canela tuvo de crear una agrupación musical. Canela le comentó esta idea a su amigo Alonso Villalpando y luego loconvenció de crearla.2 Buscando más integrantes para el grupo, Jos pensó en un amigo que había conocido en un concierto; Alan Navarro, y Canela lo invitó a que se uniera la banda, Navarro aceptando la invitación recomendó a su primo Freddy Leyva para que ingresara,2 y finalmente se incorporó el actor William Valdés.3 4 Decidieron nombrar a la banda «CD9», (acrónimo de «código 9» o «code 9») ya quesegún ellos el «código 9» en las redes sociales se usa para mantener algo en secreto y cambiar tema de conversación, comentan que ese término refleja lo que son.5 6 Su primera aparición fue en la alfombra roja de la primera edición de los MTV Millennial Awards y luego se presentaron en ceremonia de los Kids' Choice Awards México.

En agosto de 2013, lanzaron «The Party», su sencillo debut. «TheParty» fue compuesto y producido por Mike Zanetti y para su promoción grabaron un vídeo musical en Ajusco, el cual lo publicaron en su cuenta de YouTube.7 La canción y el vídeo obtuvieron popularidad, tanto que llamó la atención de el vicepresidente de la compañia discográfica Sony Music México,8 el cual los contactó para firmar un contrato discográfico.9 Luego de que firmasen con el sello,William Valdés decidió abandonar el grupo, explicó que lo hizo por «problemas de contrato con la disquera» y por «problemas personales».10 11 12 Después, Bryan Mouque recomendado por Villalpando se integró a la banda,13 quedando el grupo consolidado por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque.6 1

El 17 de diciembre de 2013 Sony Music México volvió a lanzar «TheParty» —con la participación de Bryan Mouque, y sin la de Willian Valdés— publicado como maxi sencillo a través de descarga digital.14 El maxi sencillo de «The Party» contiene la versión estándar y además cinco remezclas por diferentes disc jockeys. El 28 de enero de 2014 fue publicado por medio de descarga digital su segundo sencillo, titulado «Ángel cruel», el vídeo musical para promocionarlo obtuvomucha popularidad y logró alcanzar las primeras posiciones de los conteos del canal Telehit.

En marzo de 2014, el sello publicó The Party / Ángel cruel, primer extended play de la banda, el cual incluye su primer y segundo sencillo; «The Party» y «Ángel cruel», también incluye remezclas de los mismos. El EP logró alcanzar la novena posición del conteo Top 100 México publicada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surgio El T.S
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como surgio el internet
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre
  • como surgió cancun
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como Surgio El Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS