Cdsfdv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. INTRODUCCIÓN

De manera asombrosa podemos ver a diario los carros de Coca Cola circulando por toda la ciudad, repartiendo y vendiendo esta apetitosa, refrescante y muy solicitada gaseosa que ha batido el récord en ventas logrando de este modo granjearse un sinnúmero de clientes y consumidores (adictos en todo el mundo).

Si tomamos en cuenta que esta bebida gaseosa, al serconsumida en forma adecuada, controlada y bien administrada como refrigerio es muy bueno y está demostrado científicamente que es así, pero cuando es consumida en forma desmedida y descontrolada podemos decir que puede causar primeramente malestar, tanto en la economía como en el comportamiento del metabolismo humano del consumidor.

Entonces, ¿por qué el consumo de Coca Cola nos gratifica? porquécreemos que al consumir Coca Cola pertenecemos al mundo idealizado que nos ofrecen a través de la publicidad.

 
2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Analizar de manera general a las personas que consumen la gaseosa Coca Cola e investigar de qué manera influye el consumo masivo de esta gaseosa en la salud y sus daños causados.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOSInvestigar los orígenes de algunas enfermedades producidas por el consumo en exceso de la Coca Cola.

Determinar cómo el consumo masivo de dicha gaseosa influye en la salud de las personas, principalmente diabetes, obesidad, descalcificación y otros.

Conocer los componentes de la Coca Cola, los cuales individualmente pueden no ser dañinos, pero que almezclarlos atacan la salud.
2. MARCO TEÓRICO

1. EL ORIGEN DE LA COCA-COLA

Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado. Más tarde John Pemberton vendía diversas productos medicinales patentados entre los que se encontraba el "Gran Vigorizante del Dr. Sandorf" o"Eureka Oil". Como inventor, empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana. Algunas biografías lo describen como un coronel del ejército del sur de los Estados Unidos “adicto empedernido” a la morfina.

En 1880 Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en elinvento de Ángelo Mariani. Luego fundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como "vino francés de coca, tónico ideal". Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos –borrachos- caían por todos lados. La industrialización del país y los cambios vertiginosos en la economía y los estilos de vida acarrearonmuchos trastornos sociales. Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría que importarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe. Para algunos biógrafos accidentalmente fue mezclada con agua carbonatadaen lugar de agua pura, y entonces creó esa mezcla efervescente.

La bebida se comenzó a vender en la ciudad de Atlanta con mucho éxito y se promocionó entonces como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En el mismo año la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola, bebida preparada con hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites. Ensu primer anuncio publicitario en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 se anunciaba la bebida como "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". Sin embargo, Frank Robinson fue quien inventó el logo y el nombre “Coca-Cola” usando la combinación de sus ingredientes siendo anunciada así en 1887, año en que se tramitó la patente de los ingredientes de la bebida. Pero nunca...
tracking img