Cebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cebra”

* Organización de la cebra: Las cebras pertenecen a la familia de los équidos actuales se clasifican todos en el género Equus que incluye los caballos, los asnos y las cebras. En estecaso las cebras son équidos salvajes propios de África, cuya característica más notable es su pelaje rayado característico. Las cebras son negras, las rayas que tienen son blancas y no al revés como secreía hasta hace muy poco. Genéticamente su color es el negro, y allí donde no se logra la pigmentación se forman las rayas blancas. En la actualidad existen tres especies y varias subespecies; lacebra común (Equus quagga), la cebra de Grévy (Equus grevyi) y la cebra de montaña (Equus zebra).

* Crecimiento de la cebra: Las cebras son mamíferos, por lo cual se desarrollan en el vientre dela madre de donde toman su alimento hasta que se encuentran listos para nacer. Después de un periodo de gestación de unos 12 meses, las hembras suelen dar a luz a una sola cría. El recién nacido sealimenta de la leche materna hasta que cumple el año. Las hembras de la cebra de Grévy cuidan de las crías sin ayuda de los machos. En las otras dos especies, los machos protegen a las crías de la unidadfamiliar y también a sus madres.

* Metabolismo de la cebra:

* Irritabilidad de la cebra:

* Reproducción de la cebra: Las hembras pueden dar a luz a su primera cría a partir de lostres años y, desde entonces, suelen quedarse embarazadas entre los dieciocho meses y los tres años. En los machos el periodo reproductor no suele empezar hasta los cinco o seis años. Tras 12 meses degestación, la hembra da a luz a un único potro. El alumbramiento se produce en las cercanías del grupo. Pasados unos minutos el potrillo se pone en pie, y después de 45 minutos ya emprende su primertrote.
Adaptación de la cebra: Las cebras tienen Adaptación cromática, las cebras poseen ese extraño pelaje a rayas para desconcertar a los depredadores. Al estar en grupo las rayas desdibujan sus...
tracking img