Cecece

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
JUSTIFICACION

EL ASPECTO TEÓRICO

Es una Plataforma integral de servicios municipales y de desarrollo empresarial en donde se concentra los servicios de atención bajo un régimen de ventanilla única para la obtención de licencia de funcionamiento, anuncios publicitarios, inspección técnica de defensa civil, zonificación y compatibilidad de uso, información de licencia de construcción, bolsade empleo, orienta sobre posibles tipos de organización que pudieran conformar, formalización de empresa, registro de RUC, información económica y financiera.

Asimismo, permite el asesoramiento de los diversos servicios de desarrollo empresarial, acceso a los mercados locales, regionales e internacionales para las MYPE y Nuevos Emprendimiento, articulación comercial entre la micro y la granempresa, desarrollo de capacidades técnicas y empresariales.

Por otro lado, la plataforma busca facilitar y potenciar el desarrollo de oportunidades de negocios para micro y pequeñas empresas en territorios predefinidos, así como la inversión privada a nivel local y regional a través de la articulación de los diferentes programas promoción que presta el estado a través de las diferentesinstituciones públicas y privadas.

EL ASPECTO PRÁCTICO

Es fundamental el tema de desarrollo económico porque considero que el gobierno local tiene que ser promotor de desarrollo tiene que ser facilitador de iniciativas tiene que ser consecuentemente articulador de sus futuros ciudadanos dentro de ese contexto para redimensionar este tema y darle la prioridad fundamental crear una oficina en lasmunicipalidades que se encargue de los temas sobre las MYPES, lo cual puede articular a las MYPE y abriendo otras cadenas de elaboramientos, haciendo talleres productivos abriendo el tema laboral el tema de acceso a los múltiples programas que brinda la municipalidad como la Eliminación De Barreras Burocráticas para si fomentar mayor inversión privada. Cuya finalidad es mejorar las prácticasempresariales la productividad competitividad de las MYPES brindándole asesoramiento directo en la promoción empresarial y la articulación comercial.

OBJETIVOS DE LA TESIS
 
La presente tesis tiene un objetivo general y 2 objetivos específicos. El objetivo general es analizar el impacto que han tenido las mypes en la region puno, así como, en la forma de vinculación de la actividad comercial con elresto de las actividades productivas. Este análisis se realiza intentando demostrar que ambos aspectos – articulación productiva y articulación territorial o, en su defecto, sus opuestos desarticulación productiva y territorial – son dos caras de la misma moneda y que, por tanto, se trata de procesos que no pueden entenderse de forma aislada, sino que es preciso estudiarlos conjuntamente.
 
Paraalcanzar este objetivo general, se han perseguido cuatro objetivos específicos necesarios, en todo caso, para la consecución del objetivo general de este trabajo.
 
¨      Así, el primer objetivo específico es la caracterización productiva, realizada a nivel subsectorial, y territorial. Se trata de, en primer lugar, describir el sector, desde una perspectiva subsectorial, enfatizando,especialmente, en su especialización productiva y el efecto que la misma tiene sobre sus patrones de distribución a lo largo del territorio de la región. Pero también se trata de analizar otros efectos de dicha especialización, anticipar su evolución previsible y los mecanismos a través de los cuáles la especialización productiva de la IAA se refleja en los patrones de organización espacial de su actividad. Enesta línea, el estudio de la organización espacial de la actividad agroalimentaria deberá permitir la elaboración de una “tipología de territorios” según la diferente funcionalidad de los mismos en los procesos de producción previamente caracterizados.
 
¨      El segundo objetivo específico es el análisis de la evolución de la estructura de las mypes desde el año 2005, observando, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cecece
  • Cecece
  • cecece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS