Cedis

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA
FERNANDEZ RASCON JOSAFAT
7B





















Introducción

a continuación se mostrara un resumen de un ejemplo real de un diseño de un CEDI en el cual se marcan las pautas exactas , en las cuales se necesita trabajar para lograr los objetivos en cuanto a la operación de dicha área , estos CEDIS tienen como objetivo el mejorar lostiempos y ahorros de recursos invertidos en las maniobras de las mercancías el CEDI se hará valer de herramientas como bastidores,  pistolas de código de barras, entre otros que ayuden a agilizar la entrada y salida de las mercancías, además que tendrá una excelente lay – out . 















En SK están en la búsqueda de aumentar su competitividad en términos de mejoraras en sunivel de servicio y disminución de costos logísticos, ha tomado la decisión de construir un centro de distribución (CEDI) de clase mundial. Este CEDI se caracteriza por tener los mismos sistemas de almacenamiento y de manejo de materiales, que los grandes CEDI de Europa.
Debido al tipo de despacho que maneja SK para cada una de sus tiendas, se ha tomado la decisión de hacer la operación depicking consolidando primero la mercancía y después destellándola por cada tienda.
En los CEDI de confección El cual exige tener un pulmón de almacenamiento entre la operación de consolidación y la de destelle, y tener una clara estrategia de cómo deber ser el destelle de la mercancía, de esto depende la eficiencia de la operación del CEDI. Resolver estos dos puntos, es una definición compleja. Por ende la herramienta más adecuada para estas definiciones es la simulación, esta permite el manejo de variables estocásticas y además la evaluación de diferentes escenarios.
 OBJETIVOS
Hallar el porcentaje de ocupación del pulmón de almacenamiento temporal, antes de la operación de destelle, para diferentes niveles de despacho.
Definir el número de personas que van a trabajar en la zona dedestelle, y sus funciones operativas.
Definir cuantos recursos (bastidores,  pistolas de código de barras, entre otros) se les va a asignar a las personas que van a trabajar en la zona de destelle.  
 ANTECEDENTES
el diseño de un CEDI, se compone básicamente de dos etapas una etapa conceptual y una etapa de detalle.
 
En la etapa conceptual del diseño del CEDI se define la capacidad dealmacenamiento que se debe tener, el lay – out 
Para el caso del CEDI de SK, se definió con base a un análisis de datos y a sus políticas de inventario, 
En la etapa de diseño de detalle se define cómo va a ser el sistema de almacenamiento y el de manejo de materiales, igualmente en esta etapa se definió cómo va ser el sistema para hacer la operación de destelle .
DESARROLLO DEL PROBLEMA
 
1Definición y abstracción del modelo de simulación:
 
La operación consiste en el siguiente: todo el movimiento de prendas dentro del CEDI, se hace por medio bastidores los cuales se mueven en una línea aérea ,la entrada de las prendas a el pulmón de destelle se hace por medio de bastidores, la estructura del pulmón de destelle ,en el pulmón de destelle los bastidores con las prendas hacencola, a la espera de pasar a la operación de destelle. La entrada de las prendas a la operación de destelle viene desde el pulmón, la operación de destelle consisten en que dos personas se van con un bastidor lleno de prendas, por un circuito cerrado en donde están las cajas que van para los clientes, dependiendo de cómo este conformado el pedido para cada tienda, estas personas van arrojando lasprendas a la caja, una persona es la encargada en mover el bastidor y arrojar las prendas y otra persona es la encargada de manejar la pistola de código de barras. Después de completar la caja, esta caja es transportada por una banda transportadora a la zona de despacho.
Componentes del sistema:
Entrada de prendas: esta es la entrada de prendas por medio de bastidores, provenientes de la zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedis
  • CEDIS
  • CEDIS villahermosa
  • objetivo de un cedis
  • Mapa Cedis
  • almacenes y cedis
  • cedis y tipologia
  • cedis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS