Cedito

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
EL CREDITO
Es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad o persona, el cual se tendrá que devolver en un determinado plazo o plazos y con un respectivo interés, que se supone, comoganancia. El propósito del crédito es cubrir gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos de falta de liquidez.

IMPORTANCIA DEL CREDITO




El uso responsable del crédito facilita realizargastos de consumo por encima de lo que permiten los ingresos corrientes. Las diferentes tasas de interés por tipo de crédito responden en parte al riesgo de cada cliente y a los costos de atender a cadasegmento.

ELEMENTOS DEL CREDITO
SUJETO DE CREDITO Persona Natural: Cualquier persona mayor de 18 años. Persona Jurídica: Grupo de personas que constituyen una sociedad ejerciendo derechos yobligaciones. EL ACREEDITADO Persona que recibe el importe de un crédito, a cambio de una promesa de pago.

ELEMENTOS DEL CREDITO
GARANTIAS: 1) Garantía personal. 2) Garantía codeudor:  Aval. Fianza. 3) Garantía real.


ELEMENTOS DEL CREDITO


Destino u objeto: Causa a la que se destina el crédito. Tiempo o plazo: Periodo comprendido desde la recepción del crédito, hasta su pago.



Tasa de interés: Utilidad que se genera a raíz del capital prestado.

ELEMENTOS DEL CREDITO


Comisiones y portes: Cobros que se realizan a cambio de un servicio prestado. Impuesto a latransacción financiera (ITF): Impuesto que existe en diversas partes del mundo y sirve como herramienta para obtener información de los movimientos realizados por los contribuyentes.



CLASESDE CREDITO
POR SU MODALIDAD  Créditos directos: Crédito donde existe desembolso de dinero y por ende un riesgo crediticio.  Créditos indirectos: Estos créditos no registran salida de dinero, seusan mas como respaldo o garantía a un cliente.

CLASES DE CREDITO
POR SU SITUACION  Créditos Vigentes: Son los que están al corriente en sus pagos.  Créditos Reestructurados: Créditos sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato de cedito sindicado
  • carta de cedito
  • Buró de cédito
  • cédito síntesi
  • titulos de cedito
  • Moneda banca y cedito
  • gia ppara cedito y cobro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS