Paraisos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Punta Lobitos recibe certificado
Reconocimiento al buen desempeño ambiental de las diversas áreas de nuestras operaciones

ISO 14001

Boletín de Compañía Minera Antamina S.A. N° 21 / 2006 Huarmey - Ancash.

l 2 de febrero, en ceremonia especial realizada en Puerto Punta Lobitos,provincia de Huarmey, se recibió la certificación ISO 14001 versión 2004 de parte de la empresa alemanaTÜV Rheinland Group. Esta certificación representa el avance en el desempeño ambiental por parte de las diversas áreas de las operaciones portuarias de Punta Lobitos y un compromiso de mejora continua por parte de los trabajadores y socios estratégicos de las instalaciones del puerto. Al inicio de la ceremonia, Ronald Díaz, encargado de la Superintendencia de Punta Lobitos, dio la bienvenida a lasautoridades locales y a los comunicadores de los medios regionales. Marco Marticorena, del área de Medio Ambiente, hizo entrega del certificado a Gerald Wolfe en nombre de los trabajadores del puerto y socios estratégicos, quienes cumplieron un rol importante para lograr dicha certificación. En su discurso, el Presidente y Gerente General de Antamina, Gerald Wolfe, manifestó: “Esto refuerza lo quesiempre decimos: que en Antamina, específicamente en Punta Lobitos, seguimos cuidando el medio ambiente y cumpliendo con las normas nacionales e internacionales de protección ambiental”. Por su parte, Carlos Pajuelo, Alcalde de Huarmey, dijo: “Felicitamos a Antamina por este logro en Punta Lobitos y esperamos continuar trabajando en la preservación del medio ambiente que es un tema sensible ennuestra población. Iniciamos el año con una buena noticia y esperamos seguir dialogando con los representantes de la empresa para continuar apoyando el desarrollo social y ambiental de Huarmey”.

E

Mesa directiva durante la entrega del ISO 14001 integrada por el Padre Pablo Madden, Ronald Díaz, Carlos Pajuelo, Gerald Wolfe, Napoleón Pérez y Marco Marticorena.

ISO 14001?
El ISO 14001 es unanorma internacional que proporciona los elementos para que las industrias e instituciones puedan lograr y demostrar un mejor desempeño en sus actividades relacionadas con el medio ambiente; controlando, minimizando, previniendo y eliminando los impactos ambientales que pudieran generar sus actividades. La norma ISO 14001 fue elaborada para ser aplicada en todo tipo y tamaño de organización, y paraser adoptada en cualquier parte del mundo; es decir, se ajusta a diversas condiciones geográficas, culturales y sociales de las empresas o instituciones que la soliciten. Es una norma desarrollada por la International Organization for Standardization (ISO) en Ginebra. Luego de recibir este reconocimiento, Compañía Minera Antamina S.A. reiteró la conciencia, responsabilidad y seriedad con la que supuerto Punta Lobitos viene desarrollando su trabajo en materia ambiental y añadió que el objetivo ahora es mantener y mejorar su Sistema de Gestión Ambiental.

¿Qué es el

CEREMONIA EN LIMA
El viernes 27 de enero en Lima, la empresa alemana TÜV Rheinland Group entregó a Antamina la certificación ISO 14001 versión 2004 convirtiéndose Punta Lobitos en el primer puerto minero que obtiene uncertificado de esta naturaleza.
Chris Dechert, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Antamina, Pedro Páucar, Superintendente General de Puerto de Antamina, Gerald Wolfe, Presidente y Gerente General de Antamina, recibieron el certificado de manos de Roberto Oliva, Gerente General de Saar Group.

Familiares de trabajadores también celebraron certificación
l sábado 3 de marzo se realizó enPuerto Punta Lobitos la ceremonia de premiación a los trabajadores de puerto y Relaciones Comunitarias que contribuyeron a la obtención del certificado internacional ISO 14001. A esta actividad fueron invitados los familiares, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo infantil, encuentros de fulbito, así como diversos juegos de gymkhana. En la ceremonia central participaron Ian Kilgour,...
tracking img