Cedulas Presupuestales

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
HISTORIA DEL PRESUPUESTO

WILLIAM MORENO CANO

CORPORACION DE EDUCACION SUPERIOR ISES
TECNICO PROFECIONAL EN: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
IV SEMESTRE
21210268
BOGOTA D.C.
2012-04-30

HISTORIA DEL PRESUPUESTO
RESUMEN
A finales del siglo XVIII en el parlamento británico los planes de gastos del rey se daban paso sobre los posibles como la ejecución y control.
1820. Francia adopta elsistema en el sector gubernamental y U.S.A. lo acoge en 1821, como elemento del control de gasto publico, 1912-1925 después de la primera guerra mundial, el sector privado noto los beneficios que podría generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos. En el sector público se aprueba una ley de presupuesto nacional y siguió su continua evolución junto con el desarrolloalcanzado por la contabilidad de costos.
1928. La Westinghouse Company, adopto el sistema de costo estándar que se aprobó después de acordar el tratamiento de la variación de los volúmenes del sistema presupuesto.
1930. Ginebra el primer simposio internacional de control presupuestal se definen principios básicos del sistema.
1948. el departamento de María de Estados Unidos presenta el presupuestopor programa y actividades.
1961. El departamento de defensa de U.S.A. trabaja en sistema de planificación por programa de presupuestos.
1965. El gobierno de U.S.A. crea el departamento de presupuesto e incluye herramientas de planeación y control.
El presupuesto se basa en una definición de objetivos a conseguir como: reducción de gastos, optimiza la función de costos y asigna losrecursos de los diferentes sitios de responsabilidad.
* Identifica los paquetes de decisión.
* Diseña hojas de análisis de los distintos bloques.
* Establece alternativas.
* Ordenación de prioridades.
* Precisión
Por lo tanto el presupuesto se considera una parte importante del ciclo administrativo. Como: Planear, actuar, controlar y ejecutar.

El presupuesto base cero
 Es unproceso presupuestario aplicado tanto en la gestión empresarial como en los programas presupuestarios públicos que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias.
Este presupuesto es especialmente útil ante la desmedida y continua elevación de los precios, las exigencias de actualización, de cambio y por el aumento continuo de costos en todos losniveles. Resulta muy costoso y con información extemporánea, pero que sirve para evitar vicios, repeticiones y obsolescencia.

Su nacimiento data de 1970, cuando su creador, Peter Pyhrr, lo introdujo en Norteamérica
El germen del presupuesto base cero fue, según el presidente Carter, el denominado síndrome presupuestario, un sistema de elaboración de presupuestos que en el ambiente inflacionista delos años setenta, conllevaba una presión sobre los presupuestos de las empresas que generaba decisiones de recortes de gastos poco motivados y que incurría en graves errores de gestión.
Los antecedentes del presupuesto base cero son los sistemas presupuestarios denominados de planificación por programas, conocido por sus iniciales en inglés PPBS (Planning programing budgeting System), introducidoen la Administración norteamericana en los años cincuenta, y que pretendió reformar el sistema presupuestario existente.
El presupuesto base cero se desarrollo a partir de las siguientes etapas:
1. Definición de objetivos a conseguir, entre los que suelen estar la reducción de gastos, optimizar la función costo rendimiento y asignar los recursos escasos a los diferentes centros deresponsabilidad.

2. Identificación de los paquetes de decisión.

3. Diseño de las hojas de análisis de los distintos bloques de decisión.

4. Establecimiento de las distintas alternativas.

5. Ordenación por prioridades.

6. Decisión.

Ventajas
1. Mientras que el Presupuesto base cero analiza todos los gastos, incluidos los ya existentes, el resto de los sistemas realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEDULAS PRESUPUESTALES TRABAJO COSTOS
  • Cedulas Presupuestales
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS