cedulas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013












Recolección de aceite para cocina reciclable
Integrantes:
María Guadalupe Aguilar Bravo #1
Melissa de la Rosa Monroy#6
Mishelle Margarita González Sotelo #8
Luis Ramón Sauz Rosas #31
Materia: Desarrollo de Habilidades Creativas ll
Maestra: Sonia Patiño
Grado: 3° A





Índice:
Introducción
Justificación
Planteamiento del problema.
Construcción del marcoteórico.
Formulación de la Hipótesis.
Metodología y desarrollo de la investigación.
Resultados y conclusiones.
Referencias bibliográficas.














Introducción
Este proyecto organizado por alumnos del Cecyteg plantel Cortázar está enfocado en el cuidado del medio ambiente y la fertilidad del suelo. Lo que proponemos a continuación será hacer un fertilizante hecho a basede desechos de animales y cascaras de frutas con la finalidad de hacer que la tierra sea más fértil, que las plantas y cultivos sean de mayor calidad, no gastar mucho dinero y sobre todo el cuidado del medio ambiente al momento de realizar el producto y reutilizando los desechos de animales y las cascaras de frutas.
Justificación
Para poder hacer posible este proyecto, primeramente necesitamoshacer una investigación sobre las propiedades de los desechos de animales y de las cascaras de frutas para ver si estos se prestan para poder realizar nuestro producto también los costos de producción y los costos de otros fertilizantes.


Planteamiento del Problema
Queremos hacer posible este proyecto, debido a que en la actualidad ya hay mucha contaminación y tierras que no pueden sercosechadas. En México una de las actividades más realizadas es la cosecha y hay muchos desechos de animales que podemos utilizar para realizar nuestro producto también hay una gran cantidad de campesinos que consumirían nuestro producto ya que será de calidad y a un bajo costo.
Nuestra visión es hacer que la mayoría de los desechos de animales entre ellos los desechos del perro puedan ser incorporadosnuevamente a la naturaleza y nos ayude a que la tierra sea más fácil de plantar; también reducirá la contaminación del suelo y agua. Para esto ocupamos el apoyo de todos aquellos que quieran un mundo mejor para las futuras generaciones.

Construcción del marco teórico

Los Desechos orgánicos son el conjunto de desechos biológicos (material orgánico) producidos por los seres humanos, ganado yotros seres vivos.

Entre los Desechos orgánicos se incluyen las heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por microorganismos aeróbicos, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso en el agua (tales como las aguas residuales), la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en esta agua los peces y otros seresvivos que necesitan el oxígeno. El índice utilizado para medir la contaminación biológica por desechos orgánicos en el agua son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, en agua, o la DBO.

Por ejemplo un perro mediano genera unos 18 kilos de excremento al mes, que se transforman en polvo y se incorporan al aire que respiramos.
El fecalismo canino al aire libre se ha convertido en un grave problemaambiental con fuerte repercusión en la salud de las personas y los animales. Para controlarlo, es importante manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y brindar información a quienes ignoran sus consecuencias sobre la salud humana, especialmente la de los niños.

La materia fecal que se deja en plazas y veredas se seca y se transforma en polvo. Contribuye a la polución delaire, del acuífero subterráneo, de depósitos de agua, de lugares de esparcimiento y, además, de diversos alimentos elaborados en la vía pública.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de 15 kilos evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, que se depositan en la calle o en las plazas donde los lleva su dueño o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS