Cefálea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Bienestar

Cefalea: La enfermedad que todos hemos padecido

Quizá muchas personas no conozcan el término de la palabra “cefalea”. Sin embargo, si les preguntamos por el término máspopular de ella, “dolor de cabeza”, sin lugar a dudas lo conocerán y lo más probable es que alguna vez en su vida lo hayan experimentado.

La cefalea es un transtorno muy frecuente que generalmente norefleja problemas graves, pero que indudablemente causa preocupación y angustias, ya que la intensidad del dolor en algunos casos puede ser intolerable. Estos malestares comunmente afectan sólo un ladode la cabeza y se presentan en forma de latidos e hipersensibilidad a la luz y al sonido.

Existen muchos tipos de cefaleas y muchas causas que lo provocan. La más común es por tensión muscularderivada de problemas postulares, estrés o agotamiento. La sinusitis y los transtornos oculares igualmente son causa de cefalea que se percibe en la zona delantera del cráneo o sobre los ojos, y queempeora con el frío o después de hacer esfuerzos con la vista. Otro tipo de cefalea muy conocida es la migraña, la cual va acompañada de una serie de manifestaciones neurológicas (mareos, hormigueos),visuales (pérdida de la visión en una zona determinada o la apreciación de luces brillantes) e incluso gastrointestinales (vómitos, naúseas)

Los analgésicos de venta libre como las aspirinas o elparacetamol pueden aliviar la mayor parte de las cefaleas. Asimismo, los masajes relajantes contibuyen a sanar los dolores de cabeza si estos son de origen tensional. Incluso algunas cefaleas se curan demanera espontánea. Sin embargo, lo ideal es siempre consultar al médico cuando estos dolores son frecuentes, cuando se presentan de manera espontánea, brusca e intensa, cuando incluyen otrosmalestares como náuseas y vómitos, crisis convulsivas, pérdida de conciencia, visión doble, fiebre alta, rigidez del cuello, parálisis corporal, cuando aparecen después de un golpe en la cabeza, o cuando...
tracking img