Cefalometria

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
María Verónica Dommar
Cefalometría

Puntos:
N = Nasion S = Silla Turca ENA = Espina Nasal Anterior
ENP = Espina Nasal Posterior A = Subespinal B = Supramental
Pg = Pogonio Gn = Gnation (Unión de los planos N-P Y Mandibular)
Me = Mentón D = “D” Po =Porion Or = Orbital Go =Gonion (Bisectríz del ángulo entre el borde posterior de la rama y el borde inferior de la mandíbula)

PlanosCefalométricos:

Silla – Nasion = Base Craneal Ant
Plano de FrankFort = Po – Or Oclusal Go – Me N – A Facial = N – Pg
1s = Incisivo Sup. 1i= Incisivo Inf.
Análisis:
1. Ángulo SNA: Es el ángulo que se forma entre el plano Silla Nasión y el Plano Nasión Punto A. Nos permite evaluar la posición del Maxilar en relación a la Base Craneal Anterior. El valor promedio es de 82°.2. Ángulo SNB: Es el ángulo que se forma entre el plano Silla Nasión y el Plano Nasión Punto B. Nos permite evaluar la posición de la Mandíbula en relación a la Base Craneal Anterior. El valor promedio es de 80°
3. Ángulo SND: Es el ángulo que se forma entre el plano Silla Nasión y el Plano Nasión Punto D. Nos permite evaluar la posición de la Mandíbula en relación a la Base Craneal Anterior.El valor promedio es de 76°-77°.
4. Ángulo Facial (Fh-NPg): Es el ángulo que se forma entre el plano de Frankfort y el Plano Nasión Pogonión. Nos permite evaluar la posición de la Mandíbula. El valor promedio es de 87°.
5. Ángulo ANB: Es el ángulo que se forma entre el plano Nasión – Punto A y el Plano Nasión Punto B. Nos permite evaluar la Clasificación Ósea del Paciente. El valorpromedio es de 2°.
6. Ángulo NAP: Es el ángulo que se forma entre el plano Nasión – Punto A y el Plano Punto A - Punto B. Nos permite evaluar el perfil del paciente. El valor promedio es de 0°.
Relaciones Dentarias:
* Incisivo Sup e Incisivo Inf. Es el ángulo que se forma entre el eje del incisvo superior y el eje del incisivo inferior. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de losincisivos. El valor promedio es de 135°.
* Incisivo Sup y Base Craneal Ant. S – N: Es el ángulo que se forma entre el eje del incisvo superior y el Plano Silla – Nasión. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivos Superiores. El valor promedio es de 103°.
* Incisivo Sup – Plano N –A: Es el ángulo que se forma entre el eje del incisvo superior y el Plano Nasión – PuntoA. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivos Superiores. El valor promedio es de 22°.
* Incisivo Inferior (1i) -Plano Mandibular: Es el ángulo que se forma entre el eje del incisivo inferior y el Plano Mandibular. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivos Inferiores El valor promedio es de 90°.
* Incisivo Inferior (1i) - Plano NB: Es elángulo que se forma entre el eje del incisivo inferior y el Plano Nasión – Punto B. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivos Inferiores. El valor promedio es de 25°
* Incisivo Inferior (1I) - Plano NB en mm: Es la distancia en milimetros entre el borde incisal del incisvo inferior y el Plano Nasión – Punto B. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivosInferiores. El valor promedio es de 4mm
* Incisivo Inferior (1I) - Plano NB en mm: Es la distancia en milimetros entre el borde incisal del incisvo inferior y el Plano Nasión – Pogonión. Nos permite evaluar si hay protrusión, retrusión de los incisivos Inferiores- El valor promedio es de 3mm.
Proporciones Faciales:
* Eje Y NS-Gn: Es el ángulo que se forma entre el Plano SN y el PlanoSGn. Nos permite evaluar la dirección de crecimiento de la mandíbula, asi como nos permite clasificar el biotipo facial. El valor promedio es de 67°.
* NS – Plano Mandibular: Es el ángulo que se forma entre el Plano SN y el Plano Mandibular. Nos permite evaluar la dirección de crecimiento de la mandíbula, asi como nos permite clasificar el biotipo facial. El valor promedio es de 32° .
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefalometria
  • Cefalometria
  • Cefalometria
  • Cefalometria
  • Cefalometría
  • cefalometria
  • La Cefalometria
  • Cefalometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS