Organoponico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Introducción
El estudio de investigación que se presenta a continuación esta basado al disertación de la patilla (Citrullus lanatus) Termino que se refiere para designar a la planta como una fruta,cucúrbita, herbácea rastrera cuyo fruto es tamaño considerable, con un alto contenido de agua y es muy apreciada comercialmente por lo refrescante que expone su contenido.

Según estudio decientíficos y avanzados de algunas universidades e instituciones destinadas a la agroindustria y frutales determinaron que su origen data de áfrica y Oriente Medio, los cuales consideraron el verdadero origende esta especie, la cual se ha extendido por todo el mundo cultivándose en diversas zonas tropicales y subtropicales del planeta.

Hoy en día es una de las frutas más extendidas por el mundo, y losprincipales países productores son: Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón.

En cuanto a nuestro país, esta nueva reedición del Cultivo de la Patilla, responde a una necesidad y exigencia delos cultivadores de este rubro, de manera especial de los estados Anzoátegui, Guárico, Portuguesa, Falcón, Lara y Trujillo en donde se concentran las mayores extensiones de cultivos que surten lademanda nacional.

Origen del cultivo
La patilla (Citrullus lanatus)

Antecedentes

Nombre científico: Citrullus lanatus (Thunb)

Nombre vulgar en español: Sandia, Melón de Agua

Nombresvulgares en otros idiomas

Watermelon (inglés)

Wassermelone (alemán)

Pastéque (francés)

Cocomero (italiano)

Su Origen: es de Irán el primero y de África el segundo, siendo estos cultivos,plantas rastreras, herbáceas, de tallos largos, que se enganchan a soportes mediante la emisión de zarcillos.

Es una planta de la familia de las cucurbitáceas. De origen africano, hoy se cultiva muyextensamente por su fruto, una pepónide de enorme tamaño, el record entre las frutas fue una sandía de 122 kg- muy apreciada en gastronomía.

(Lanatus) es originaria de África pero de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • cultivos organopónicos
  • Proyecto Organoponico
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS