Ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATIANA FIGUEROA SERRANO
DECIMO A



CUARENTENA


Cuando una gran epidemia de ceguera blanca invade a un gran país se ven en la obligación en poner a todos los infectados encuarentena creyendo que esa es la mejor solución. pero esto no es suficiente para evitar la preparación de la enfermedad, y poco a poco el país se va viendo mas afectado y entra en pánico, hasta que lascalles se llenan de esta ceguera blanca y se hace inevitable.
Todo se convierte en un caos, las personas tienen miedo de salir de sus casas, saben que en cualquier momento se pueden quedar ciegos,rechazan completamente a aquel que se encuentre en tales con diciones, como si fueran leprosos.
Llega el punto en que la enfermedad se propaga tan rápido que en el momento en el que menos lo piensanse quedan ciegos causando que los conductores de buses o aviones causan accidentes; ni las grandes personas de la sociedad pueden escapar, “aquí no hay quien se salve”.
como en toda historiasiempre hay un héroe, en esta nos encontramos a una mujer que ha tenido el provilego (o para ella desgracia) de conservar la vista. Ahora ella es la mas poderosa, pues en un mundo de ciegos aquel que vees el rey. Sabe que no le conviene hacer pública su situación, decide reservarlo para personas que se han ganado su confianza y se convierte en los ojos de los mismos, dice que esta ciega parapoder estar con su esposo en cuarentena, ella le ayuda a todos los de su sala para poder hacer todo.
Cuando dejan a los infectados en cuarentena usan como residencia un manicomio abandonado; llegandounas pocas personas, pero después de un poco tiempo se llenan las salas con un espacio de 40 personas para cada una y finalmente se llega al punto donde no hay nisiquiera comida para subsistir.debido a las condiciones tan miserables de aquellas personas las medidas de higiene son nulas, inclusive caminar en los pasillos es repugnante.
Cuando la comida empieza a escasear en las salas...
tracking img