Celdas alotrópicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELDAS ALOTRÓPICAS
Leobardo González Merino
Secografic
Este documento es un reconocimiento personal a los iniciadores de este invento, que estoy seguro puede ser la solución a muchos de los problemas que tiene la Humanidad, tanto en su persona como en su Hábitat
Dedico el Presente
Con Amor A mis hijos y a Irma compañeros invaluables en las buenas y en las malas.Con Admiración y Respeto a: Raúl Patiño Cervantes y a Alejandro Molina Flores Padre(+)
Con amistad para José Padilla González, Ruben Patiño Castillo y Sergio Patiño quienes con su apoyo desinteresado hicieron posible que conociera a éste invento.
Con Agradecimiento A todo el que me ha escuchado y que ha confiado en lo que aquí expreso, porque sin sus experiencias ycomentarios, no hubiese logrado recopilar lo que aquí expongo.
INTRODUCCIÓN
T al vez usted como yo, cuando escuchó por primera vez la expresión Celda Alotrópica, entendió palabras que no pasaron de ser comunes en su diario vivir y también calificó de mitómano a quien habló de esto, sobre todo por todas las increíbles propiedades que dicen que tiene. A no ser que haga lo que yo, que compruebeuno a uno sus efectos y descubra otros que no pensara que produce, entonces comprenderá su alcance.
Al exponer la Celda al contacto de diversos materiales, como lo hice a manera de experimento, obtuve resultados al grado de que me sentí motivado a comunicar esto a todo el que quisiera escucharme, para mostrarle que de una forma por demás sencilla y sobre todo inocua puede disminuir gravesdaños que padece el organismo humano, como son las enfermedades que vemos en forma cotidiana, que infortunadamente son mortales. Pero lo más grave es el sufrimiento, el dolor y la invalidez que causan en su avance destructivo.
Tal vez esto es lo primordial. Desde mi punto de vista muy personal lo que me motiva a publicar este escrito, que espero usted reciba como beneficio y le incite acomprobar en su persona el precioso legado que nos otorgan dos científicos mexicanos, uno de ellos ya fallecido quien fue el Dr. Alejandro Molina Flores (Padre), descubridor de las bases de la Celda Alotrópica, y el Sr. Raúl Patiño Cervantes, perfeccionador de la misma.
Para ello quisiera platicarle un poco sobre estas Celdas, que tienen sus orígenes en Europa (Rusia) remontándonos a losalquimistas, los antecesores a nuestros actuales científicos, físicos y químicos, quienes las usaban en forma de esferas metálicas, las cuales tuvieron su auge, aunque efímero, con el descubrimiento de las máquinas de vapor.
En aquel entonces, las esferas eran usadas para disminuir los daños que sufrían las calderas y conductos por donde circulaba el agua que se calentaba para producir el vapor, elcual hace posible la operación de estas máquinas. Los minerales diluidos en el agua conocidos comúnmente como sarro, recubrían las paredes metálicas de estos equipos, causando dos problemas principales al formarse una capa gruesa de estos sólidos. El primero consistía en el deterioro de la máquina misma y, el otro, en un incremento en el consumo de combustible para elevar la temperatura del aguahasta evaporarla, ya que había que vencer primero la resistencia al calor que presentaba dicha capa. Para vencer esta resistencia se necesitaba más combustible, y los usuarios de estos equipos, en busca de soluciones, acudieron a los alquimistas de esas épocas, y éstos presentaron las esferas. Si bien éstas funcionaban, no lo hacían con la efectividad que el caso ameritaba por las siguientesrazones: el volumen de las esferas desplazaba demasiado líquido, por lo que el rendimiento del combustible disminuía, dada la capacidad del recipiente que se afectaba al ocupar el espacio asignado al agua; o sea que con la misma cantidad de combustible se vaporizaba menos líquido y esta operación tenía que realizarse en períodos más cortos de los que normalmente tenía que hacerse, y por otro lado,...
tracking img