CELDAS VOLTAICAS O GALVÁNICAS
Una celda voltaica es un dispositivo para producir energía eléctrica a partir de una reacción redox. La principal característica de la celda voltaica es la pared porosa que separa las dos soluciones evitando que se mezclen. La pared es porosa para que los iones la atraviesen. La hemicelda del ánodoadquiere un exceso de iones de Zn positivos (para mantener la neutralidad eléctrica necesita iones negativos), al mismo tiempo, la hemicelda del cátodo consume iones de Cu (para mantener la neutralidad,éste debe eliminar iones negativos).Los iones SO4= atraviesan la pared porosa para satisfacer la neutralidad eléctrica de ambashemiceldas. Los tipos de celdas más comunes son: las pilas y el acumulador de plomo.
Una celda voltaica aprovecha la electricidad de la reacción química espontánea para encender una lamparita, es decir, convierte energía potencial química en energía eléctrica
La conductividad eléctrica:
Se define como la capacidad que tienen las salesinorgánicas en solución ( electrolitos ) para conducir la corriente eléctrica. 
El agua pura, prácticamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número deiones presentes y de su movilidad. 
En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casosde dos diferentes concentraciones con la misma conductividad.
La conductividad, tal como se aplica al análisis de agua, es una medida de la capacidad del agua para conducir corriente eléctrica y está directamente relacionada con la concentración de sustancias ionizadas en el agua. Una vez que se han establecido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Celdas galvanicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Galvanicas/331918.html

MLA

"Celdas galvanicas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Galvanicas/331918.html>.

MLA 7

"Celdas galvanicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Galvanicas/331918.html>.

CHICAGO

"Celdas galvanicas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Galvanicas/331918.html.