Celdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México justo después de la privatización de los ferrocarriles en México, donde se ofrecen datos importantes sobre la participación de mercado de proveedores aeste sector y su problemas a enfrentar. Su autor MA. DE LOURDES GUZMAN CONTRO hace un reporte que cubre el Mercado mexicano para equipo ferroviario y suministros.En 1994, el Mercado total de equipo ferroviario y suministros estaba estimado en 190.4 millones de dólares, cayendo dramáticamente a solo 43.3 millones dedólares para finales de 1996. Durante 1997, el Mercado total empezó a recuperarse alcanzando alrededor de 50.8 millones de dólares con un total de importaciones de45.7 millones de dólares.
Estos datos muestran como el mercado de empresas que pueden suministrar o dar servicio en México a este sector queda reducido a 5millones de dólares, poniendo en situación difícil a estas empresas de servicio y suministro de partes.
En este reporte se hace mención al valor del mercado hasta el2006, la inversión en equipos programada en el periodo de 1998 a 2000 se estimaba en un promedio de 250 millones de dólares por año. Esta cifra se estima quepuede caer en el periodo del 2000 al 2006 en alrededor de 150 millones de dólares, cuando las mejoras principales de este sector se hayan completado.
Lourdes Guzmáncomenta, que las “importaciones de equipo ferroviario y suministros representan el 90 por ciento del Mercado total con Estados Unidos. La producción local(México) es muy limitada y las exportaciones son casi inexistentes” “La limitada competencia frente a Estados unidos, provee 84 por ciento del total de importaciones,
tracking img