Celebración De La Palabra Por Un Laico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CELEBRACIÓN DE LA PALABRA SIN PRESBÍTERO O DIÁCONO
Director: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén.

D: Vamos a reconocer ahora todos nuestras faltas y pecados. D:Señor, ten piedad. D: Cristo, ten piedad. D: Señor, ten piedad. T: Señor, ten piedad. T: Cristo, ten piedad. T: Señor, ten piedad.

Si es domingo o solemnidad se recita el Gloria. D: Oración. (En estaparte, el laico, dice oración y no oremos, porque es propio del ministro ordenado, ésta, recoge todas las intenciones de los que están celebrando y de la Iglesia Universal). ¡OH Alto y Glorioso Dios!,ilumina las tinieblas de nuestros corazones, danos FE recta, ESPERANZA cierta, y CARIDAD perfecta, para que cumplamos tus Santos Mandamientos por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. T: AMÉN.

1º Lectura A. T.Al final de la misma se dice: “Palabra de Dios” y se responde: “Te alabamos, Señor”. Salmo 2º Lectura N. T. Al igual que antes, al final se dice: “Palabra de Dios” y se responde: “Te alabamos,Señor”. CANTO DEL ALELUYA. Evangelio D: El Señor esté con nosotros. T: Y con tu espíritu. D: Lectura del Sto. Evangelio Según San (N...). T: Gloria a Ti, Señor. Al finalizar la lectura del Evangelio se dice:“Palabra del Señor”. Y se responde: “Gloria a Ti, Señor Jesús”. Terminada la lectura, se le invita a la asamblea a que comparta lo que esa palabra le dice a cada uno en particular, sin intentar hacerhomilía o salir del tema que tocó ese Evangelio. Si un ministro ordenado ha dado escrita una homilía, ésta puede leerse.

Si es domingo o solemnidad se reza el Credo.

Se hace la oración de losfieles. D (al finalizar): Todo esto te lo pedimos Dios Misericordioso, por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. T: AMÉN. Después de la oración de los fieles, si hay comunión, se traslada hasta el altar el cuerpo deCristo. Se coloca un corporal en el centro y sobre éste a Jesús sacramentado. D: Recemos ahora todos juntos como Jesús nos enseñó diciendo… T: Padre Nuestro que estás en el Cielo...

D: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración De La Palabra Por Un Laico
  • Celebracion de la palabra
  • celebración de la palabra
  • Celebracion de la palabra
  • Celebración de la Palabra durante la Cena Familiar
  • celebracion de la palabra
  • la Palabra de Dios en la celebración litúrgica.
  • modelo de celebración de la palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS