Celebracion de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONICION DE ENTRADA

Buenas días, hermanos y hermanas en Cristo

Sean todos bienvenidos a nuestra celebración de la Palabra en Nuestra Comunidad Educativa “ZOILA HORA DE ROBLES”.

Hoy la Imagen del Señor de los Milagros nos vista. Su amor infinito ha hecho que Dios se acerque a nosotros en la Historia de la Salvación, hoy también tiene ese gesto de amor hacia nosotros y nos visita ennuestra Institución.

Nos unimos todos en esta celebración litúrgica uniéndonos en oración, celebremos juntos con gozo y alegría.

Iniciamos nuestra celebración cantando:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

ACTO PENITENCIAL
Hermanos preparemos nuestros corazones para celebrar dignamente esta liturgia. Consientes que somos pecadores, pidamos perdón por nuestras faltas:* Por que nuestros egoísmos y mezquindades, nos hace caminar de espaldas a los hermanos que más nos necesitan.
SEÑOR TEN PIEDAD
* Por que vivimos mas en sintonía con el mundo y desestimamos lo que nos enseña el evangelio
CRISTO TEN PIEDAD
* Porque muchas veces con nuestras vidas, no damos testimonio de un cristianismo sincero y autentico.
SEÑOR TEN PIEDAD

MONICIÓN ALEVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28)

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»
Palabra delSeñor
REFLEXION

Empezamos por darte gracias Señor, por tu presencia en nuestra Institución Educativa. El milagro de tu presencia es motivo de alegría, es motivo de meditación, nos dice San Pablo: la gran dignidad de la persona humana es que somos hijos adoptivos de Dios en Cristo. Hijos adoptados; por lo tanto, herederos de su amor, de su perdón, de su cariño, herederos de la vida eterna, ypor eso podemos decirte aquí Señor, soy tu hijo (a) te pido perdón, tantas veces no me comporto como tu hijo, te doy gracias porque eres mi padre, eres mi hermano, una realidad tan hermosa, Jesucristo mi hermano mayor.

El gran tesoro y la gran riqueza no es el dinero, no es el éxito, no es el poder, el gran tesoro que todos los seres humanos tenemos es que somos imagen y semejanza de Dios y porel bautismo hijos adoptivos, mi padre es Dios, mi hermano mayor es Cristo, el Espíritu Santo es el que le da vida a mi alma, a mis pensamientos, esa es la riqueza que nadie nos puede quitar y que el mundo de hoy no valora, van detrás de los ídolos y se olvidan que la gran riqueza que tenemos es que el Hijo de Dios se hizo hombre para acompañarnos en el trabajo, en la familia, en la enfermedad y enla salud, jóvenes y ancianos; quiere acompañarnos para que él sea el camino hacia la vida eterna.

Hermanos que nos enseña este Señor, dos grandes mandamientos: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y Amarás al prójimo como a ti mismo. Si no hay amor a Dios, no hay amor al prójimo, y por el amor al prójimo podemos llegar al amor de Dios. Por eso en el Evangeliocuando hemos escuchado estas palabras: Tanto amó Dios al mundo, tanto amor que se entregó, tanto dolor en la cruz para salvarnos a todos. Hermanos en el centro de tu corazón tanto dolor, tanto amor, en el centro de nuestra vida ni es solo amor ni es solo dolor, Cristo ha querido levantar la señal de la Cruz del dolor como el trono del amor, todo lo que vale cuesta y por eso predicamos la gloriosaCruz de donde contemplamos al Señor de los Milagros y que nos trae, nos ofrece la vida eterna.
Por eso hoy se nos invita como dice el texto del evangelio de hoy “dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” a meditar en el silencio de nuestro corazón a buscar a Dios no solo para escucharlo sino también para hacer vida su palabra en nosotros
Así sea.

MONITOR (A)
Oremos,...
tracking img