Celebraciónes Del Mes De Abril

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CELEBRACIONES MES DE ABRIL


1) 09 ABRIL: EL BOGOTAZO:
“El 9 de abril de 1948, día del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, constituye un momento de particular importancia en la historia deColombia. En primer lugar, son muchos los que aún hoy, cincuenta años después de su muerte, consideran que ese “magnicidio” frustró indefinidamente las esperanzas de todos aquellos que veían en Gaitán laposibilidad de acceder a una sociedad realmente democrática, más justa y menos excluyente.

El colegio debe hacer conmemoración a esta fecha por cuanto Gaitán significo para Colombia la posibilidadde acceder a una sociedad realmente democrática .Nosotros los estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán deberíamos estar orgullosos de nuestra institución tratando de “imitar” las buenas accionesde este personaje, interesándonos más hacia el bien de la comunidad.


2) 22 ABRIL: DÍA DE LA TIERRA:
El día de la tierra es celebrado a nivel mundial y apunta a la toma de conciencia de losrecursos naturales de la Tierra y su manejo, a la Educación Ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables. Esto nos debe hacer reflexionar acerca de todoaquello que hacemos en el colegio, en nuestra casa y en nuestro municipio, acerca de cómo nos comportamos con nuestro medio ambiente cuando desperdiciamos agua, hacemos quemas de basuras y potreros,arrojamos basura por todos lados, contaminamos los ríos etc...

Nosotros como estudiantes deberíamos aportar nuestro “granito de arena” a la conservación de este bello planeta, no dañando ni dejando lasllaves de los lavamanos abiertas, no arrojando basuras a las materas ni a las áreas comunes, tratando de reciclar, haciendo buen uso de la energía por cuanto en ocasiones encendemos los bombilloscuando estamos a plena luz del día.


3) 23 ABRIL: DÍA DEL IDIOMA:
Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por el nacimiento en 1564  de William Shakespeare y muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mes abril
  • Abril no es un mes
  • Que celebramos el mes de mayo peru
  • celebraciones en el mes de julio
  • Abril mes de la gesta heroica
  • Efemerides del mes de Abril
  • EfemeriDes Del Mes De Abril Preescolar
  • Efemerides Del Mes De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS