Celebrando a la reina de los mexicanos en guadalupe de jalpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festejando a la Reina de los Mexicanos
En Guadalupe de Jalpa. Gto.

Madre amorosa, tus hijos de este rinconcito Guadalupense
Llenos de amor y gratitud venimos a rendirte nuestro corazón
Destrozadopor el pecado, para que tú una a una saques las espinas
De nuestras culpas y sanes nuestra miseria con tu mirada sonriente y
Tus manos en oración. Virgen Morena, Virgen Mexicana; tus hijos presentes
Yausentes del interior y del extranjero queremos bendecirte y alabarte en este tú
Día y consagrarte nuestro ser, nuestro hogar y nuestro pueblo es tuyo; cuídalo como a hijo pequeño y delicado. Amén.Cómo expresarse de cada uno de los momentos que la vida nos regala, si cada uno de ellos lleva su sentimiento y su recuerdo, siendo así y con alegría nuestra comunidad de Guadalupe de Jalpacelebró con gozo sus fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado Sábado 12 de diciembre, cabe mencionar que durante el novenario a la Virgen se hicieron presentes las diversas comunidades denuestra Parroquia; tales como: El Pedernal, Jalpa y alrededores, San Andrés, Rancho Seco, Carrizo y Frías, cada una de ellas participó activamente en peregrinación, al igual que les agradecemos poracompañarnos a celebrar a la Reina de nuestra Patria.

Por otra parte en el marco celebrativo de esta fiesta celebramos la Semana Cultural, junto con el apoyo del comité y de la casa de lacultura de Purísima del Rincón. Gto.

Cercano estaba el gran día, el cuerpo sentía el fuerte frío; pero nada de eso nos detuvo para reunirnos en la morada de nuestra madrecita deGuadalupe; a la media noche. Antes de ello estábamos ambientándonos con un gran sonido, cuando el reloj marco las 00:00 horas. Las campanas comenzaron a sonar un repique que hasta lo más profundo del almallegaba a cada uno de nosotros, algunos de la emoción soltamos el llanto inesperadamente y con un nudo en la garganta comenzamos las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora, la mas hermosa de las...
tracking img