Celos amor o enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y
ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMAS




Profesor:
Heredia Franco José Luz
Fecha de Entrega:
Miércoles 9 de Noviembre
de 2011

CALIFICACIÓN________

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y
ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMASProfesor:
Heredia Franco José Luz
Fecha de Entrega:
Miércoles 9 de Noviembre
de 2011

CALIFICACIÓN________



GRUPO:
1RM12
GRUPO:
1RM12



ALUMNA:
* Rivera Guerrero Reyna Cecilia

ALUMNA:
* Rivera Guerrero Reyna Cecilia

INTRODUCCION
CELOS: ¿AMOR O ENFERMEDAD?
Buenos días maestro y compañeros, les agradezco su presencia yespero contar con su más sincera atención.
La vida en pareja está llena de alegrías, pero muchas veces también de malos momentos y complicaciones. Querer, amar y compartir la vida con una persona puede ser maravilloso. Y parece que mientras más perfecta es la relación, más miedo hay a perderla.
El tema que he elegido para mi discurso son los celos y va enfocado a si estos son buenos o malos, osi son parte del amor o de una enfermedad que muchas veces pueden acabar con la vida varias personas ya sea los que las reciben o los que los transmiten.
El motivo por el cual elegí este tema es porque actualmente estoy pasando por una situación de celos, por parte de mi novio y decidí hablar de esto ya que quise entender si el realmente tenía la razón, y para entender si los celos eran partedel amor o si él era el del problema.
Primero empezare mencionando que son los celos y hasta qué punto se vuelven enfermizos, para posteriormente decirles por que se dan los celos y cómo podemos controlarlos.
DESARROLLO
¿Qué son los celos?
Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.
Los celos pueden ser buenos o malos según su intensidad y dependiendo de en qué situaciónse desarrollen.
Cuando existen celos en pequeñas dosis se convierten en buenos o saludables e inclusive puede decirse que son románticos, muchas veces cuando se presentan estos tipos de celos pueden ayudarnos a potenciar la relación, pero ¿qué pasa cuando estos se vuelven obsesivos y excesivos?
Cuando se presentan celos enfermizos sus sospechas se basan, la mayoría de las veces, en hechosinfundados y, el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.
Está científicamente comprobado que en una relación, durante el noviazgo es la etapa en la que más se presentan los celos, empiezan como celos pasivos y si no se controlan pueden terminar como celos violentos en los que ambos miembros de la relación pierden mucho.
Estudios realizados handemostrado que no importa el sexo en una relación porque tanto hombre como mujer los sienten, pero en la mayoría de las relaciones hombre-mujer es el hombre el que tiende a sentir más celos.
¿Por qué somos celosos?
Los celos, no siempre son consecuencia de un gran amor, ni indican cuánto se quiere, se necesita o se desea a la otra persona. Y, normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques decelos son personas muy centradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su autoencierro.
Las principales causas de los celos son:
La falta de confianza en uno mismo las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro.
Siempre están pensando en que en cualquier momento su pareja puede conocera alguien más atractivo y tienen miedo a que descubra lo poco que vale en realidad.
Experiencias familiares: Es probable que una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga más predisposición a ser celoso que otra cuyos padres se sentían seguros el uno del otro.
Experiencias vividas: las personas que han sido traicionadas alguna vez por alguien en quien confiaban es más...
tracking img