celula animal

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Célula animal
Núcleo
nucléolo
mitocondrias
Aparato de Golgi
retículo endoplásmatico rugoso
retículo endoplásmatico Liso
microtubulos
lisosomas
cromosomas
vacuolas



Introducción
Enel presente trabajo hace referencia a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo animal, la estructura más pequeña capaz de desempeñar todas las funciones vitales. Ésta formaparte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto de sistemas forman un organismo.
El documento estaestructurado de la siguiente manera, se hace mención primeramente a la célula, enseguida a la teoría célular y posteriormente a los tipos de células, su clasificación, estructura y función de losorganelos.
La elaboración del trabajo fue con el objetivo de hacer una breve revisión de literatura con ilustraciones sobre la célula animal y su estructura, los organelos que la constituyen, así como lafunción que cada uno de ellos realiza dentro ella. Por lo que pretende constituirse en un medio de consulta para los interesados en el tema.
La Célula
La cèlula, es la unidad más pequeña de vida, capazde realizar funciones metabólicas (respirar, moverse, reaccionar a los estímulos externos) y de reproducción para crear o utilizar energía para efectuar sus tareas. Esta debe su nombre a Robert Hooke,que en 1665, al observar finos cortes de corcho, llamo "celdas pequeñas" a los espacios hexagonales que observaba en ellos (Alexander et al. 1992; Smith, 1995; Galván y Bojórques, 2002; Velásquez,2005).


Teoría celular
Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann, fueron los primeros investigadores en generalizar e interpretar las observaciones sobre la célula. Con la evidencia acumulada pordiversos investigadores, los hallazgos de Shcleiden en células vegetales y, por sus propias investigaciones que Schwann publicó, en 1839, en donde propuso la idea de que todos los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS