Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula
Tamaño y biología 
Tamaños de células, virus, y otras cosas pequeñas 
La biología es un área muy rica visualmente. Sin embargo muchas de las estructuras y eventos biológicos más interesantes son más pequeñas de lo que el ojo humano puede ver sin ayuda. En realidad el ojo humano tiene una resolución de cerca de 100 µm. En el cuadro de abajo note que de todas lasestructuras nombradas, solamente la célula vegetal está escasamente dentro de nuestra resolución.   

Historia del estudio celular  
Debido a las limitaciones del ojo humano, muchas de las primeras investigaciones biológicas se concentraron en desarrollar herramientas para ayudarnos a ver cosas muy pequeñas.  Cuándo la tecnología de imágenes se volvió más sofisticada, los descubrimientos biológicosabundaron.  El de abajo es un detalle histórico de algunos de esos eventos mayores en la biología. 

La Teoría Celular
Cuando Scheiden y Schwann propusieron la teoría celular en 1838, la investigación de la biología celular cambió para siempre. La teoría celular dice lo siguiente:
Todas las formas de vida nacen de una o más células. Las células se producen solamente de células preexistentes. La célula es la forma de vida más pequeña.
La teoría celular también nos provee con una definición operacional de "vida". 
Contenidos de la página 
Jerarquía Celular |Composición elemental de la célula
¿Cómo podemos definir la vida? La definición más simple es que todo ser viviente debe tener tres propiedades generales:
* metabolismo
* crecimiento
* reproducción
Porejemplo, una roca no está viva porque no se reproduce ni metaboliza, sin embargo puede crecer por la adición de depósitos a su superficie. La estructura física de esta Facultad exhibe tanto crecimiento como metabolismo (incorpora "bachilleres" y presupuesto, produciendo graduados) pero no se puede reproducir.
La célula es la unidad fundamental de la vida. La teoría celular propuesta a mediados del sigloXIX, nos dice:
* Las células son las unidades fundamentales de la vida, ya que la célula es la unidad más simple capaz de existencia independiente
* Todas los seres vivos están formados por células
Esta teoría todavía se mantiene, con la menor excepción que los virus solo "viven" cuando infectan a una célula.
Quizás sería mejor decir que si algo está formado por células está vivo,lo contrario no necesariamente debe considerarse una verdad absoluta. (Virus,
Niveles en la vida

La vida en la Tierra esta increíblemente expandida, para hacer más fácil su estudio los biólogos han dividido los sistemas vivientes en niveles jerárquicos:
moléculas
organelas
células
tejidos
órganos
organismos
poblaciones
comunidades
ecosistemas
biosfera
Este curso se centra enlos fundamentos de la vida; esto es, las propiedades en común que comparten todos los seres vivos.
Composición elemental de la célula
El 90% de las células está compuesto por agua. El peso seco restante está compuesto de la siguientes moléculas
50% Proteínas
15% Carbohidratos
15% Ácidos Nucleídos
10% Lípidos:
10% Otros
La composición elemental aproximada es:
60% H
20% O
12% C5% N
Téngase en cuenta que estos cuatro elementos constituyen prácticamente la composición total de los seres vivos. Los otros elementos importantes que, en cantidades significativas, son constituyentes de las moléculas biológicas son el fósforo y el azufre. También los seres vivos usan sodio, magnesio, cloro, potasio, calcio, hierro, zinc y trazas de otros metales.
¿Que son las células?
Lascélulas son las unidades estructurales que constituyen a las plantas y animales, nosotros estamos formados por millones de células.
De que están formadas las células
Las células están compuestas en un 90% por un fluido llamado citoplasma, el cual consiste de aminoácidos libres, proteínas, glucosa y numerosas moléculas.
Las células que se hallan en el cuerpo tienen funciones y capacidades...
tracking img