Fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unexpo Antonio José de Sucre

Guarenas, edo. Miranda

[pic]

Introducción:

La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a losdiferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho más amplio, ya que se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicas de otras ciencias comoSociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se puedan aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.

El estudio de la física tiene como objeto los fenómenos naturales que ocurren en nuestro entorno. Explicarlos, entenderlos, analizarlos y comprobarlos, de eso se encarga la física.

CUAL ES EL OBJETO DELESTUDIO DE LA FISICA?

Es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza exactas y razonadas de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones entre ellas.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una cienciaexperimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química ya la biología, además de explicar sus fenómenos.

RELACION DE LA FISICA E INGENIERIA?

La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad a través del desarrollo de la tecnología.

En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y cienciasnaturales, en especial la Física, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas económicas de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción encadena. Para ello, emplean entre otras cosas prototipos, modelos a escala,
simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Las pruebas aseguran que los artefactos funcionarán como se había previsto.

Los ingenieros deben tomar muy seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen como estaba previsto y no causen un daño inesperado a la gente engeneral. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados.

CANTIDADES FÍSICAS?

Las cantidades físicas son aquellas que combinados con números representan una magnitud. Ejemplo:

40N, 47ft, 3.28s

El sistema más utilizado es el sistema Internacional, aunque en algunos lugares todavía se utiliza elSistema Inglés.

TIPOS:

MAGNITUDES ESCALARES, VECTORIALES Y TENSORIALES
• Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de...
tracking img