Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células sintéticas agilizarán producción de vacunas
Craig Venter, creador de la primera célula artificial, expuso las grandes posibilidades que los avances en la elaboración y modificación de genesabrirían a la ciencia y la economía

Sábado 29 de mayo de 2010 EFE | El Universal
La modificación genética de organismos puede acelerar la producción de vacunas contra nuevos virus, además deconvertirse en un sustituto para el petróleo, según declaró Craig Venter, uno de los principales genetistas del planeta.
Venter testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre el futuro de la biologíasintética después de que la semana pasada saltara a los titulares de todo el mundo al anunciar la producción por primera vez de una célula controlada por ADN fabricado en un laboratorio.
En sucomparecencia, Venter expuso las grandes posibilidades que los avances en la elaboración y modificación de genes abren para la ciencia y la economía.
Reveló que el principal instituto de investigacióndel gobierno encargó al laboratorio científico que él dirige la elaboración de segmentos sintéticos de todos los virus conocidos de la gripe "para fabricar posibles nuevas vacunas en menos de 24horas".
Actualmente se tarda meses en preparar una nueva vacuna contra un virus que ha mutado, algo a lo que son muy proclives los organismos que transmiten la gripe.
Venter también explicó que hayproyectos en marcha para modificar el ADN de plantas y microbios de forma que produzcan materias primas que ahora se sacan del petróleo, como el plástico, o para que detecten toxinas o patógenos yprevenir así el bioterrorismo.
Henry Waxman, presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, que realizó la audiencia, destacó que la biología sintética podría reducir ladependencia del petróleo, además de crear microbios que descompongan el crudo.
"Esa sería una aplicación extremadamente útil, como el vertido en el Golfo (de México) desgraciadamente demuestra", dijo....
tracking img