Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creado por Bob Kane.
ALTER EGO: Bruce Wayne.

OCUPACION: "Playboy" Multimillonario.

PARIENTES CONOCIDOS: Thomas y Martha Wayne (Padres fallecidos ); Phillip (Tío)

AFILIACION GRUPAL: Liga de la justicia América.

BASE DE OPERACIONES: Ciudad Gótica.

PRIMERA APARICION: Detective Comics # 27 ( Mayo de 1939 )

ESTATURA: 1,90 m. PESO: 95 kg.
OJOS: Azules. CABELLO: Negro.

HISTORIACreo que ya esta muy bien sabida por los fanáticos la historia del murciélago, pero como es habitual se debe contar a un publico menos adorador que nosotros.
Dos momentos terribles cambiaron para siempre la vida de Bruce Wayne . . . El primero llegó a él a la edad de seis años, cuando recorría los campos de la Mansión Wayne en Ciudad Gótica, y cayó a una caverna infestada de murciélagos. Aunque supadre lo rescató rápidamente, Bruce no sentirse completamente seguro en su mundo.
El segundo llegó dos años después, en un callejón, tras un cine donde los Wayne acababan de ver "La Marca del Zorro". Ahí, ante los propios ojos de Bruce, un asaltante llamado Joe Chill les disparó a Thomas y a Martha Wayne a sangre fría, antes de huir entre las sombras nocturnas. Aunque la policía eventualmenteapareció, llegó demasiado tarde para ayudar a los Wayne ; pero la medico y trabajadora social Leslie Thompkins llegó a tiempo para dar alivio a Bruce, antes que su joven corazón quedara por siempre endurecido por el trauma. Junto con Phillip Wayne, tío y tutor legal de Bruce, y con Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne, Thompkink guío a Bruce durante su paso por la adolescencia. Peroninguno de ellos pudo borrar de Bruce la ardiente pasión por castigar a todos los criminales, juramento que hizo ante la tumba de sus padres. para tal fin, Bruce creció entrenándose, hasta lograr el máximo de perfección física e intelectual, y a la edad de 18 años, comenzó a usar su vasta fortuna para viajar por el mundo, en busca de aquellos que pudieran enseñarle cómo combatir el crimen conefectividad. En uno de esos viajes, Bruce conoció a quien seria su más grande maestro, se trataba de un monje tibetano, quien le enseño selectas técnicas de combate, pero también le enseño que no debía usarlas con el fin de castigar, sino de alcanzar el perfeccionamiento entre el cuerpo y el alma. El maestro no entendió entonces el dolor de su discípulo.

Años después, Bruce volvió a Ciudad Gótica, ycomenzó su guerra contra el crimen. Al poco tiempo se dio cuenta de que sus habilidades no bastaban, que requeriría tener una ventaja sobre sus oponentes . . . una personalidad que influyera temor en sus corazones, por que cuando niño su padre le enseño que los maleantes son supersticiosos y temerosos. Los murciélagos que tanto lo horrorizaban de niño lo inspiraron, y Bruce confeccionó un trajeazul y gris, que incluía capa y capucha, y renovó su misión. Los resultados fueron inmediatos: pronto, los criminales de Ciudad Gótica comenzaron a hablar entre susurros de miedo acerca de una criatura a quien sólo conocían como Batman.

Aunque el combate de Batman en contra de la corrupción era solitario, pronto halló a otros que compartían su pasión por la justicia, destacando entre ellos elteniente de la policía James Gordon, uno de los pocos policías honestos de Ciudad Gótica. Su amistad se hizo más profunda al de los años, y hoy, en el papel de Comisionado de Policía, utiliza frecuentemente la Batiseñal para llamar al Señor de la Noche, siempre que sus policías se hallan con amenazas demasiado grandes para poderlas superar.

El último caso de Batman, como un agente solitario, lollevó cara a cara contra el anterior protector de Ciudad Gótica: el sanguinario vigilante llamado la Parca. Irónicamente, el matón Joe Chill ayudó a Batman a vencer a la Parca, pero no sin sacrificar su vida durante el combate. Claro, después de los sucesos de Hora Cero, nada de esto sucedió (ver Hora Cero) Poco después, la vida del Hombre Murciélago cambió una vez más, cuando adoptó a Richard...
tracking img