celula

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
c. Célula: es la unidad más pequeña y funcional del organismo de todo ser vivo y dispone de capacidad para actuar de manera autónoma. Todos los organismos están compuestos porcélulas y las células se derivan de otras precedentes, por lo tanto todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entré células adyacentes; además latenencia de la información genética en su ADN, permitiendo la transmisión de éstas de generación en generación, formando rasgos característicos en las personas, un dato importantepara resaltar es la célula más grande del cuerpo humano es el ovulo de aparato reproductor femenino y la más pequeña es el espermatozoide que en la antigüedad se consideraba queuna persona pequeña lo habitaba y de ahí se formaba la vida.

d. Histología: es el estudio de los tejidos vivos de plantas y animales, este estudio se relaciona principalmenteen su función, estructura, origen y evolución. Los tejidos estudiados por el microscopio son muy finos para que la luz pueda pasar por todas las capas de la célula y generar unabuena imagen, el uso de colorantes ayuda a identificar las partes de la célula, tales como el azul de metileno, la fenolftaleína.

e. Citología: esta rama biológica permite elestudio de las células su forma, estructura, las funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos, la citología hoy en día es más conocida como biología celularademás de estudiar lo anteriormente mencionado analizan su interacción con el medio ambiente y su ciclo vital.
Con la invención del microscopio fue posible observar estructuras nuncaantes vistas por el hombre esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS