PLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

PLAN DE NEGOCIO
I. IDENTIFICACIÓN
I.1. TITULO
ELABORACION DE NECTAR MASHUA CON MARACUYA”

I.2. EJECUTORES
EDILBERTO SOLORZANO
LILIANA VILCA YUCRA
JAVIER ALIAGA COAQUIRA
CAROLINA COILO VALERO
NERY
NANCY CARLOS TACO
I.3. PARTICIPANTES
Docentes de la E.P. Ingeniería Agroindustrial
Estudiantes

II. INTRODUCCIÓN
Los productos que se van a producir y comercializar son néctares confruta de maracuyá y mashua respectivamente, que son de alta calidad.
En su elaboración se emplearan únicamente productos naturales y a diferencia de la producción de néctares industriales no se utilizaran saborizantes colorantes ni conservantes.
Teniendo en cuenta lo anterior lo que se busca es innovar en el concepto de los néctares. Se busca elaborar productos de máxima calidad, de manera queen el momento de su degustación cumpla los requisitos más exigentes en cuanto a sabor, color y temperatura, pero sobre todo manteniendo el equilibrio de los ingredientes fundamentales que caracterizan a los helados artesanales.

III. SITUACIÓN ACTUAL
III.1. PRODUCTO
III.1.1. MASHUA
III.1.2. MARACUYA
III.1.3. NECTAR
III.1.4. PROCESO DE ELABORACION DE NECTAR DE MASHUA CON MARACUYAProceso para elaborar néctar
1) Pesado.
2) Es importante para determina el rendimiento que se puede obtener de la fruta.
3) Selección. En esta operación se eliminan aquellas frutas magulladas y que presentan contaminación por microorganismos.
4) Deben estar maduras.
5) Deben estar completamente sanas.
6) Lavado. Se hace para eliminar cualquier partícula extraña que pueda estar adherida a lafruta. Se puede realizar por inmersión, agitación, aspersión o rociada. Una vez lavada la fruta se recomienda una desinfección para eliminar microorganismos, para lo cual se sumerge la fruta en una solución de cloro o ppm al 0.1% de 3 a 15 min. O en cualquier otro desinfectante.
7) Pelado. Dependiendo de la fruta, esta operación puede ejecutarse antes o después del pre cocción. Si se realizaantes se debe trabajar en forma rápida para que la fruta no se oscurezca.
8) Pulpeado y/o licuado. Este proceso consiste en obtener la pulpa o jugo, libre de cáscaras y pepas. La fruta es pulpeada con su cáscara, como en el caso del durazno, blanquillo y la manzana, siempre y cuando ésta no tenga ninguna sustancia que al pasar la pulpa le ocasione cambios en sus características organolépticas.Esta operación se realiza empleando la pulpeadora, (mecánica o manual). El uso de una licuadora con un posterior tamizado puede reemplazar eficientemente el uso de la pulpeadora. Para el caso de cítricos es indispensable el uso de un extractor de jugos.
9) Refinado. Esta operación consiste en reducir el tamaño de las partículas de la pulpa, otorgándole una apariencia más homogénea. Las pulpeadorasmecánicas o manuales facilitan esta operación por que cuentan con mallas de menor diámetro de abertura. En el caso de realizar el pulpeado con una licuadora, es necesario el uso de un tamiz para refinar la pulpa.
10) Estandarización. En esta operación se realiza la mezcla de todos los ingredientes que constituyen el néctar. La estandarización involucra los siguientes pasos: a. Dilución de lapulpa. b. Regulación del dulzor. c. Regulación de la acidez. d. Adición del estabilizado. e. Adición del conservante. Resulta muy importante tener en cuenta la siguiente recomendación al momento realizar la operación de estandarización:
11) Los cálculos que se realizan para la formulación del néctar, deben hacerse en función al peso de cada uno de los ingredientes. En tal sentido el cálculo de pulpade fruta y agua se deben expresar en kilogramos o sus equivalencias.
12) Corrección. El ácido cítrico al igual que el azúcar es un componente de las frutas, sin embargo esta también disminuye al realizarse la dilución. En tal sentido es necesario que el producto tenga un pH adecuado que contribuya a la duración del producto. Para calcular la cantidad de ácido cítrico a adicionar se procede de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS