CELULA

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015



Estrada Moreno Estrada Moreno

Trabajo:
La Célula
Definición: fagocitosis y sus etapas, fagosoma, fagolisosoma, apteno.
Dr. José Antonio Monterubio Flores

Inmunologia

2°A Odontología

18 deAgosto de 2015

FAGOCITOSIS
La fagocitosis es un proceso natural del organismo humano. Gracias a la fagocitosis, los microbios y las células perjudiciales son destruidas por lo fagocitos, células quehabitualmente se les denomina basureras. La fagocitosis se desarrolla en tres etapas: la adhesión, la ingestión y la digestión. La fagocitosis asegura el buen funcionamiento del organismo y,especialmente, del sistema inmunitario. Es posible gracias a los glóbulos blancos, los macrófagos y a las células dendríticas.
ETAPAS
Quimiotaxis
Adherencia
Ingestión
Digestión
Excreción
cada una cumpliendo sufuncionamiento.







FAGOSOMA
O también llamada como vesiculaendocítica puede contener moléculas o estructuras demasiado grandes para cruzar la membrana por transporte activo o por difusión. Un fagosoma es una vesícula que se forma en el interior de la célula unida a la membrana, formada durante el proceso de la fagocitosis, contiene microorganismos o material extracelular, fusionándose conotras estructuras intracelulares como los lisosomas, conducen a la degradación enzimática del material ingerido. 

FAGOLISOSOMACuerpo citoplásmico formado por la fusión de un fagosoma o partícula ingerida con un lisosoma que contieneenzimashidrolíticas. Las enzimas digieren la mayor parte del material incluido en el fagosoma.

HAPTENO
Sustancia química pequeña, de peso molecular inferior a 10.000 daltons, quepor sí misma no induce la formación de anticuerpos pero que al unirse a una proteína transportadora estimula una respuesta inmunitaria.

Un hapteno derivado de un anestésico local puede combinarse conuna proteína e inducir una reacción alérgica anafiláctica.


ORGANELOS CELULARES Y SUS FUNCIONES
1. MEMBRANA PLASMATICA. Se encarga de proteger el contenido celuar, hace contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS