Celulares

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Si en diciembre la 'cédula' del móvil no está vinculada a la línea será bloqueado.
A partir del primero de octubre, todos los teléfonos celulares que funcionan en Colombia deben estar registradosen la base de datos positiva, que alberga los números IMEI (serial único que tiene cada aparato) de los equipos, para que este sea vinculado a una línea y la cédula de su dueño.
Con esta medida,junto a otras iniciativas como desincentivar la compra de celulares robados, control policial contra las mafias del 'negocio' y una base de datos negativa adonde va el IMEI de los teléfonos robados, elGobierno y los operadores buscan frenar este grave problema.
El 10 por ciento de los 37 millones de usuarios prepago ya están registrados e identificados. La mayoría de usuarios pospago no tieneninconvenientes, por estar ligados a una factura. El registro del equipo puede hacerse mediante la página web del operador, llamando al centro de contacto o de forma presencial en los puntos de atención alcliente. Para actualizar los datos sólo tiene que entregar el número IMEI, su cédula, nombre y número de teléfono. Para encontrar el IMEI digite en cualquier móvil *#06#.
A continuación, algunasrespuestas a dudas comunes sobre el proceso, contestadas por el presidente de Asomóvil, Rodrigo Lara y la Comisión de Regulación de Comunicaciones:
¿Si no actualizo el celular dejará de funcionar?Quien no actualiza los datos de la línea, el usuario y el IMEI del teléfono podrá seguir usándolo sin problemas. Sin embargo, si lo quiere registrar después del primero de octubre, solo podrá hacerlo-ante su operador- presentando la factura de compra o el comprobante de pago del aparato. A partir del primero de diciembre, los operadores verificarán si las líneas operan con equipos registrados. Encaso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES
  • Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS