Celulas cho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA CELULAR derivada del ovario del hamster chino, Cricetulus griseus (CRICETULUS). La especie es una favorita para los estudios citogenéticos debido a su pequeñonúmero de cromosomas. La línea celular ha brindado sistemas modelos para el estudio de las alteraciones genéticas en células cultivadas de mamíferos.
En el año 1957, elcientífico George T. Puck en el laboratorio del Dr. Yerganian de Boston en la Fundación de Investigación del Cáncer utilizó una hembra de hámster chino para extraer estalínea celular . Hoy en día, es una línea de células de mamíferos ampliamente utilizado en la investigación biológica desde su introducción en el año 1960.
Estas célulasson una alternativa al uso de microorganismos para la producción de proteínas, pues la mayoría de los microorganismos utilizados para expresión de proteínas presentan unpatrón de glicosilación distinto al de los humanos, motivo por el cual estas proteínas podrían no ser funcionales en seres humanos. Con las células CHO no existe eseproblema, dado que el patrón de glicosilación es muy parecido al de la especie humana.
Una de las características de las células CHO es que requiere el aminoácido"prolina" para su crecimiento. También se usan para análisis de toxicidad y de requerimientos nutricionales.
La mayoría de las proteínas almacenadas en el retículoendoplasmático rugoso experimentan glicosilación
Uno de los procesos de glucosilación más importantes es la glucosilación proteica. Éste es el primero de los cuatro pasosprincipales de modificación en la síntesis de las proteínas de las células. Es la modificación tanto en etapa cotraduccion como postraduccion que puede sufrir una proteína.
tracking img