Celulas en el proceso inflamatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células que participan en el proceso inflamatorio

• Neutrófilos; son leucocitos con gránulos en su interior, por lo que pertenecen a la familia de los granulocitos. Dichos gránuloscontienen sustancias tóxicas y muy destructivas. Esta clase de células son las primeras que llegan al foco inflamatorio.
• Monocitos-macrófagos; llegan posteriormente y tienen mayorpotencia de fagocitosis para destruir a las sustancias. También se encargan de la limpieza del tejido antes de que se produzca la reparación del mismo. También sintetizan y liberansustancias reguladoras de la inflamación tanto moléculas pro inflamatorias como moléculas anti inflamatorias.
• Células endoteliales; además de recubrir el vaso, es la primera que mandala orden para la vasodilatación y disminuye con esta vasodilatación la velocidad del flujo. También sintetiza sustancias, moléculas de adhesión, para producir el extravasado. Tambiénposeen función reparadora.
• Linfocitos; es la principal célula de la inmunidad. Es importante en las respuestas secundarias.
• Fibroblastos; se encargan de formar la matriz para lareparación.

Las células que actúan en el proceso inflamatorio tienen la actividad enzimática suficiente para elaborar leucotrienos, histamina y otros mediadores
También tenemos otrascélulas que nos protegen frente a determinados microorganismos. Por ejemplo los eosinófilos nos protegen contra los parásitos y se encargan de la defensa específica contra estosorganismos. Otras células como las plaquetas liberan sustancias pro inflamatorias.

Características al microscopio se deben buscar en las células inflamatorias

El aspecto microscópicodistintivo es que las vacuolas que pueden ser numerosas dentro de las fibras musculares. Las vacuolas pueden estar vacías, o llenas de un material amorfo que puede contener amiloide.
tracking img