Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicanos dan uso a células madre de dientes de leche
Los dientes de leche, que por lo general, son guardados para el "ratón" o tirados a la basura, ahora pueden servir para extraer células madresdentales que han demostrado tener alto potencial de regeneración para cualquier tipo de hueso, tejido y músculo.
Para médicos del Hospital Juárez de México, este nuevo descubrimiento le devolverá lacalidad de vida a millones de personas que sufren de malformaciones congénitas, problemas de piel, córnea o lesiones óseas debido a diferentes causas.
A largo plazo, estas células podrán curarenfermedades como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis múltiple, entre otras.
Esta técnica innovadora comenzó a utilizarse, por vez primera en México, en el caso de un joven de 16 años, al que le extirparonun quiste mandibular, de lado derecho del rostro y rellenaron el vacío que quedó con células madres dentales para regenerar el hueso perdido.
Hasta ahora, las células madres utilizadas para curardiferentes enfermedades eran extraídas de la médula ósea del paciente, y está es la primera vez que se utilizan las de los dientes, que de acuerdo con las investigaciones, son una rica fuente decélulas madre adulta y tienen la particularidad de reproducirse en millones en muy corto tiempo.
Rodrigo Liceága Reyes, cirujano maxilofacial del Hospital Juárez de México, de la Secretaría de Salud,explicó que al usar células madres dentales, se disminuye el tiempo de formación de huesos, lo que permite al paciente una pronta recuperación a su vida.
Además, de que con el uso de estas células, nohay conflicto ético-religioso.
Y puso como ejemplo, el caso del joven de 16 años de edad, a quien le aplicaron tres millones de células madres de su propia muela de juicio que le fue extraída."Una cavidad tan grande de hueso, se rellena de manera natural en seis meses; con el uso de estas células madres dentales, en mes y medio el paciente ya tiene lleno de hueso, y en tres semanas más,...
tracking img