celulas madre

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Como obtener células madres Obtención de la pulpa Posterior a la extracción del órgano dentario, se procedió a obtener pulpas dentales. el órgano dentario se fracturo por medio de la utilización de una pieza de alta velocidad para garantizar no dañar el tejido pulpar .la muestra pulpar se extrajo de la cavidad y se colocaron en medio DMEM frio estéril.(2)
Aislamiento de células madres Parallevar el aislamiento de células madres, las pulpas dentales se colocaron en una solución de 3mg/ml de colagenasa tipo 1 y 4 mg/ml de dipasa durante 10 minutos. Pasado el tiempo de digestión se lavaron con medio DMEM con suero fetal bovino al 10% por 3 minutos.(2) Los extractos digeridos de las pulpas dentales se dejaron crecer en cajas de cultivo de 6 pozos en presencia del medio de cultivomodificado. eagle´s suplementado con 10% de suero fetal bovino (SFB) una solución de antibióticos (penicilina 100 ul/ml) estreptomicina (100 ul/ml) y fungisona (0,3 N g/ml) ,100 Mm de aminoácidos no esenciales y 100 Mm de piruvato de sodio, hasta obtener colonias clonogénicas, aproximadamente de 2 a 5 semanas de cultivo. el medio de cultivo antes mencionado se cambió cada tercer día para garantizar elcrecimiento celular.(2)
Como obtener células madres Obtención de la pulpa Posterior a la extracción del órgano dentario, se procedió a obtener pulpas dentales. el órgano dentario se fracturo por medio de la utilización de una pieza de alta velocidad para garantizar no dañar el tejido pulpar .la muestra pulpar se extrajo de la cavidad y se colocaron en medio DMEM frio estéril.(2)
Aislamiento decélulas madres Para llevar el aislamiento de células madres, las pulpas dentales se colocaron en una solución de 3mg/ml de colagenasa tipo 1 y 4 mg/ml de dipasa durante 10 minutos. Pasado el tiempo de digestión se lavaron con medio DMEM con suero fetal bovino al 10% por 3 minutos.(2) Los extractos digeridos de las pulpas dentales se dejaron crecer en cajas de cultivo de 6 pozos en presencia del mediode cultivo modificado. eagle´s suplementado con 10% de suero fetal bovino (SFB) una solución de antibióticos (penicilina 100 ul/ml) estreptomicina (100 ul/ml) y fungisona (0,3 N g/ml) ,100 Mm de aminoácidos no esenciales y 100 Mm de piruvato de sodio, hasta obtener colonias clonogénicas, aproximadamente de 2 a 5 semanas de cultivo. el medio de cultivo antes mencionado se cambió cada tercer díapara garantizar el crecimiento celular.(2)
Como obtener células madres Obtención de la pulpa Posterior a la extracción del órgano dentario, se procedió a obtener pulpas dentales. el órgano dentario se fracturo por medio de la utilización de una pieza de alta velocidad para garantizar no dañar el tejido pulpar .la muestra pulpar se extrajo de la cavidad y se colocaron en medio DMEM frio estéril.(2)Aislamiento de células madres Para llevar el aislamiento de células madres, las pulpas dentales se colocaron en una solución de 3mg/ml de colagenasa tipo 1 y 4 mg/ml de dipasa durante 10 minutos. Pasado el tiempo de digestión se lavaron con medio DMEM con suero fetal bovino al 10% por 3 minutos.(2) Los extractos digeridos de las pulpas dentales se dejaron crecer en cajas de cultivo de 6 pozosen presencia del medio de cultivo modificado. eagle´s suplementado con 10% de suero fetal bovino (SFB) una solución de antibióticos (penicilina 100 ul/ml) estreptomicina (100 ul/ml) y fungisona (0,3 N g/ml) ,100 Mm de aminoácidos no esenciales y 100 Mm de piruvato de sodio, hasta obtener colonias clonogénicas, aproximadamente de 2 a 5 semanas de cultivo. el medio de cultivo antes mencionado secambió cada tercer día para garantizar el crecimiento celular.(2)Como obtener células madres Obtención de la pulpa Posterior a la extracción del órgano dentario, se procedió a obtener pulpas dentales. el órgano dentario se fracturo por medio de la utilización de una pieza de alta velocidad para garantizar no dañar el tejido pulpar .la muestra pulpar se extrajo de la cavidad y se colocaron en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS