Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del texto “¿Células madre? Siempre no… de Cristina Aguayo-Mazzucato

Alumno:

“¿Células madre? Siempre no… de Cristina Aguayo-Mazzucato, trata de las células surgidas de embriones humanosque tienen beneficios fundamentalmente para los enfermos de Diabetes, Alzheimer y Parkinson, ya que dichas células que pueden provenir del cordón umbilical del algún recién nacido, la placenta, lamedula óseo y algunos órganos del cuerpo, contiene funciones regenerativas, se reproducen cuantas veces sea necesario, tienen la posibilidad de convertirse en cualquier tejido del cuerpo. También sepueden obtener células madre a partir de células de la piel, lo cual favorece a las personas, ya que cada una va a contar con su propia fuente ilimitada de células madres. Por el contrario, estoscometidos llevan varios riesgos de por medio como la creación de tumores hasta la transmisión de algún virus. Los científicos de Estados Unidos quienes han estado investigado la misión de las célulasembrionarias, se han enfrascado en una discusión legal con el gobierno sobre la necesidad de recursos para seguir experimentando y explotando el potencial terapéutico de la medicina regenerativa.

Estetexto es fácil de leer, porque está muy bien abordado el tema principal de la información del uso de las células madre, tanto sus funciones en dichas enfermedades como las causas por las investigaciones.Ni es nada confuso sabiendo que es un escrito científico, están muy claros los puntos que quiere dar a expresar el autor.

Por otra parte los conceptos que explica son llanos con muy pocasterminaciones científicas, para que el lector se sienta cómodo al momento de estar leyendo el artículo y no entre en confusión por las palabras que desconozca.

Además se nota que el autor realizo una buenainvestigación del texto, ya que aparte de explicar las funciones que tienen las células madre, habla del enfrascamiento legal en que se encuentran los científicos con el gobierno de los Estados...
tracking img