Celulas Madre

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Hoy en día estamos en momentos en los que los avances científicos son muy importantes, en este caso, las células madre. El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que sonimportantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, quenuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera. La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos decélulas. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células.


Hay diferentes tipos de células madreuna de ellas que se ha rechazado es la embrionaria, ya se ha conseguido que se aplique en algunos pacientes asiáticos(http://www.abc.es/salud/noticias/20150430/abci-celulas-madre-embrionarias-cell-201504301433.html), en la que se demuestra su eficacia.

La médula ósea es el material blando, como esponja, que se encuentra en el interior de los huesos. Contiene células inmaduras que se conocencomo células madre hematopoyéticaso formadoras de sangre.  (Las células madre hematopoyéticas son diferentes de las células madre embrionarias. Las células madre embrionarias pueden convertirse encualquier tipo de célula del cuerpo). Cierto es que se sigue manteniendo es 20% en cuanto a eficacia (http://www.cun.es/dms/cun/revista-noticiasCUN/resumenes/81/30_32_ensayo_clinico.pdf).

ShinyaYamanaka es el genio que descubrió la célula madre de Yamanaka en 2006, en la que consiguió crear unas pluripotentes in vitro, a partir de unas células adultas y solo necesitando un cóctel de cuatro genes(http://www.abc.es/sociedad/20131011/rc-celulas-madre-embrionarias-yamanaka-201310110023.html). Ah día de hoy solo se ha comprobado con ratones de laboratorios, que finalmente consiguen lograrlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS