Celulas procariontes y eucariontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS LOMAS VERDES

NUTRICIÒN

Asignatura: Biología Celular y Genoma

C U E S T I O N A R I O #1

Objetivo:
Establecer un panorama general acerca delas diferencias y similitudes entre las células procariontes y eucariontes.

CELULAS PROCARIONTES Y EUCARIONTES
CUESTIONARIO #1

* ¿Por qué se hizo difícil clasificar a los organismos vivosdesde un principio?
R: En un principio los biólogos supusieron que todos los seres vivos podían clasificarse bien entre los vegetales y los animales pero cuando se considero los organismos pluricelularesy microscópicos surgieron dificultades ya que compartían características similares unas con otras y no sabían en que reino colocarlas.

* ¿Cómo se solucionó el problema de clasificación?
R:Estas dificultades desaparecían cuando se consideraba que la distinción fundamental entre los seres vivos se sitúa no entre vegetales y animales sino entre dos grupos llamados eucariontes y procariontes.* ¿Cuáles son las diferencias más representativas entre los tipos de células existentes?
R: Los procariontes son seres vivos cuyas células no poseen núcleo, en cambio, las eucariontes sonseres vivos cuyas células están dotadas de núcleo.

* ¿Explica cuales son las teorías que explican la aparición de estos tipos distintos de células?
R: Una es llamada “autógena”, estipula que lacélula eucarionte apareció por la formación progresiva en el seno del citoplasma de compartimentos especializados – el núcleo, las mitocondrias, los plastos- y por incremento progresivo del tamaño de lascélulas.
Y la segunda llamada “endosimbiosis en serie” se basa en que las mitocondrias y los plastos tienen dimensiones parecidas alas de las bacterias aunque con menos ADN, pero se cree quepudieron tener como antecesores a bacteria que Vivian independientemente. Seguidamente pasaron a ser huéspedes permanente de bacterias más grandes y se estableció una simbiosis entre los distintos...
tracking img