Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética de algunos infectados de sida permite un control innato del virus
Un estudio pionero con participación de investigadores españoles ha confirmado que la genética de ciertas personasinfectadas de sida les permite controlar de forma espontánea el virus y así librarles del desarrollo de la enfermedad sin medicación alguna.
Esta característica se da en muy pocas personas portadorasdel virus del sida, según el estudio de carácter internacional, publicado en la revista Science, que ha contado con la participación de la Fundación Lucha contra el Sida e HIVACAT.
Según losinvestigadores, los resultados del trabajo abren "nuevos caminos" en la investigación aplicada en torno a quienes conviven con el VIH pero que, sin embargo, carecen de esa capacidad innata para controlar elvirus y que son la mayoría.
Se denomina "controladores de élite" a ese colectivo que puede controlar la infección por VIH y mantener una carga viral muy baja e incluso indetectable sin recibirmedicación antirretroviral.
El estudio ha confirmado que existe una asociación entre el material genético de esas personas en las que el virus no deteriora su sistema inmunitario ni su capacidad decontrol del mismo y les libra de desarrollar la enfermedad del sida.
Para conseguir voluntarios en el marco de esta investigación, se puso en marcha una página web, www.hivcontrollers.org, con el objetivode agrupar a personas infectadas del virus VIH; de los más de 3.600 infectados que participaron en el estudio, solamente en torno a un millar eran del grupo "controladores de élite".
"El VIH estápoco a poco revelando sus secretos", explica en el artículo uno de los máximos responsables del estudio, el director del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, BruceWalker, quien señala que la investigación es "un paso importante en el largo camino" hacia una solución para el sida.
Los resultados del estudio permitirán, dice el artículo, entender por qué en los...
tracking img